NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Legia fue el equipo que estrenó el Camp Nou

Fue invitado a la inauguración. En su historial cuenta con un borrón llamativo: rechazó fichar a Lewandowski al tener ya a Arruabarrena.

Actualizado a
El Legia fue el equipo que estrenó el Camp Nou

Real Madrid-Legia en directo

EI Madrid recibe hoy al Legia de Varsovia en su primera visita oficial al estadio Bernabéu. Curiosamente, el equipo polaco celebra hoy una gran victoria: hace 21 años de su último triunfo en Champions el Blackburn Rovers (1-0, gol de Podbrozny, luego jugador del Mérida y del Toledo). Ese triunfo le daba el pase a la siguiente ronda, donde caería eliminado por el Panathinaikos.

El Legia nació en marzo de 1916, y surgió como el equipo representativo del Ejército polaco. Sus primeros éxitos no llegaron hasta la década de los 50, en los que ganaron dos Ligas y en la que fueron invitados a la inauguración del Camp Nou en 1957, donde cayeron ante el Barça (4-2).

Sin embargo, su etapa más gloriosa la vivieron en los 60. Ganaron otros dos nuevos títulos ligueros y debutaron en Europa. Contaban con jugadores como Deyna, su jugador más carismático (jugó 304 partidos y marcó 93 goles). Hoy, una estatua le rinde pleitesía junto a su estadio.

Pero en su historial cuenta con un borrón llamativo: rechazaron fichar a Robert Lewandowski al tener ya cerrado a un delantero... español: Mikel Arruabarrena. Iñaki Astiz, Aitor Descarga y Alberto Ortiz Tito son otros jugadores españoles que también hicieron carrera en el club de Varsovia.