NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGIA

Cristiano Ronaldo está a dos goles de los 100 en Europa

Si ante el Legia consigue un doblete, se convertirá en el primer futbolista de la historia que alcanza los 100 goles en competiciones europeas.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo está a dos goles de los 100 en Europa
AStv

Real Madrid-Legia en directo

Cristiano dejó con 17 años su Sporting de Portugal del alma para buscar prestigio, títulos y gloria en el Manchester United. Bajo el manto bipolar de Alex Ferguson (unos días le daba cariño y otros le abroncaba hasta romperle los tímpanos), ganó varias Premier y una Champions. También logró allí el primero de sus tres Balones de Oro (año 2008). Pero su cuenta goleadora en Europa no estaba a la altura de las aspiraciones infinitas del Terminator de Funchal. En sus seis temporadas en Old Trafford, de 2003 a 2009, sólo logró marcar 16 goles en competiciones europeas: 15 en la Champions y uno más en las previas. Esa fue una de las razones que le trajo al Madrid...

Aquí lleva siete temporadas, y lo poco que va de ésta, en las que ha logrado sumar 80 goles más en Champions (para un total de 95), a los que hay que añadir un doblete al Sevilla en la Supercopa de Europa, jugada en Cardiff en 2014. Todo ello le da a Cristiano un total de 98, por lo que hoy puede hacer historia. De nuevo.

Si ante el débil Legia, más temido por sus ultras que por sus jugadores, consigue esta noche Cristiano un doblete, tendrá el honor de convertirse en el primer futbolista de la historia que alcanza los 100 goles en competiciones europeas. Un logro que habrá conseguido tras 137 partidos disputados. Por detrás está su alma gemela de estos últimos ocho años: Leo Messi. El argentino tiene mejor promedio (89 goles en 111 partidos: 0,80), pero no olviden que Cristiano venía de tener una media ínfima en el United (0,27 goles por partido), mientras que en el Madrid lleva 80 goles en 77 partidos jugados, superando el promedio de un tanto por encuentro.

El tercero en la tabla es también una leyenda viva del Madrid: Raúl González. A pesar de dejar el Bernabéu en 2010, al eterno capitán le dio tiempo de aumentar su cuenta en el Schalke hasta dejarla en 76 goles (0,48 de promedio). El top ten se completa con otros killer como Gerd ‘Torpedo’ Müller, que posee un promedio bestial al lograr sus 69 goles en sólo 77 partidos disputados (0,89). El décimo es un compatriota de Cristiano y una institución en Portugal. Eusebio logró 57 goles en 75 partidos (0,76). Hoy puede ser la gran noche de Cristiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario