NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alex López: "El mayor enemigo somos nosotros mismos"

El mediocentro gallego se mostró feliz por las dos últimas victorias y optimista de cara al futuro del equipo en el resto de la Liga. Tenerife vs Cádiz

ValladolidActualizado a
17/10/16 ALEX LOPEZ JUGADOR DEL VALLADOLID TERTULIA
DIARIO AS

Valladolid-Zaragoza en directo

El jugador del Real Valladolid, Alex López, y el presidente, Carlos Suárez, fueron los protagonistas de una nueva tertulia de AS y la SER que en este caso se realizó desde el restaurante La Atrevida, en Valladolid. Tras una nueva victoria en Tarragona, tanto el futbolista como el presidente se mostraron muy tranquilos.

El mediocentro gallego afirmó que “creo que ayer hicimos un partido muy serio, el Nàstic a pesar de estar abajo tiene buen equipo, jugaba en casa, es un equipo muy competitivo. Nosotros estuvimos bien, ganamos y ya pensamos en el siguiente partido”. El futbolista reconoció que el equipo todavía tiene que mejorar: “Este sistema nuevo requiere tiempo, tenemos que compenetrarnos bien, tenemos que automatizar los movimientos, pero yo en mi caso me siento cómodo porque estamos arropados porque tenemos que ser protagonistas en el partido a través de la pelota y creo que mejoramos partido a partido. Y es importante que empecemos a puntuar”.

Alex López reconoció también que “el gol que nos meten es completamente evitable. Al entrenador le molesta y a nosotros también. Las cinco derrotas que tuvimos sabemos que son por errores nuestros. Sabemos que Uche con la calidad y el talento que tiene no le puedes dejar espacio, pero en otros partidos nos desorientábamos y ayer dimos un paso adelante. Aquellas cinco derrotas no tienen que servir para aprender, para saber que no nos puede volver a suceder, pero el equipo se ha dado cuenta y no nos puede volver a suceder”.

El gallego, que reconoce que el Valladolid es un club histórico, explicó que “es inevitable mirar a la clasificación. A todos nos gusta vernos arriba y cuanto antes mejor. Lo que pasa es que esto es largo. No me fijo en como juegan los rivales. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos” y siguió “creo que somos un buen grupo, unido y fuerte que eso es lo más importante”.

Alex López reconoce que Herrera les exige a él y a Míchel, pero eso no le preocupa: “A Paco le conozco ya desde el Celta, fue el entrenador que apostó por mí. Conmigo siempre ha sido muy exigente. Yo siempre me lo tomo por el lado positivo de una persona que confía, que cree mucho en ti y yo también me considero una persona exigente y todavía me falta”.

Suárez, por su parte, se mostró feliz también y recordó que “la victoria es importante porque el equipo va creciendo con gente joven, con el decimonoveno presupuesto y estoy seguro que van a seguir creciendo. Lo mejor es que el equipo está creciendo y eso no lo recogeremos ahora, sino en marzo o en abril”.