NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Los jugadores estamos a muerte con el entrenador"

Ángel ha vuelto a mostrar el apoyo del vestuario a Luis Milla y señala que el equipo debe ser más fuerte anímicamente: "Desde que encajamos el primer gol, bajamos los brazos".

Actualizado a
Ángel Rodríguez.
ALFONSO REYES

Valladolid-Zaragoza en directo

Mala dinámica: "Es una situación complicada porque el partido no fue lo que queríamos. No se te puede escapar el encuentro en 20 ó 25 minutos e irte perdiendo al descanso por 0-3 en casa. Eso no puede pasar nunca. Prácticamente todos los puntos los habíamos sacado en La Romareda y la idea era seguir con esa racha".

Derrota contra el Elche: "Mi sensación es que desde que encajamos el primer gol, bajamos los brazos. Cuando nos marcan un gol es como si el partido ya se hubiese perdido y nos costase muchísimo volver a remontar. El descanso nos dio energía e hicimos una segunda parte bastante buena para al menos intentar empatar el partido. Tuvimos ocasiones para hacerlo, pero no fue posible, ya que el encuentro lo perdimos en la primera parte".

Solución a la fragilidad anímica: "Si lo supiera lo habríamos resuelto hace varias jornadas. No sé si es por tema psicológicos, porque somos derrotistas o porque a nivel físico no nos da. No lo sé, pero es cierto que llevamos varios partidos en los que el equipo baja muchísimo el nivel en cuanto encajamos un gol. Recibir tres goles es 20 minutos en un golpe duro, pero no es ningún motivo para bajar los brazos".

Ánimo del vestuario: "Obviamente tras el partido no estábamos para celebrar nada. La gente está muy triste por muchísimos motivos. El equipo no está bien ahora mismo, llevamos cinco partidos sin ganar y eso se nota en el vestuario. Es cierto que en el día a día intentamos estar tranquilos y tener confianza para ganar los partidos, pero llevamos varios en los que no estamos contentos cuando terminan. Ahora mismo no estamos donde queremos estar y no estamos contentos con nuestro trabajo".

Milla en el descanso: "Nos hizo una llamada de atención porque él tampoco está contento con lo que está viendo. La primera parte fue desastrosa, nos metió bastante caña y la imagen del equipo en la segunda parte fue bastante mejor".

Milla: "Si él está a muerte con nosotros, nosotros también estamos a muerte con él. Es el entrenador que va a sacar esto adelante, nosotros estamos encantados con su forma de trabajar y es cierto que en la primera parte parecía que nos daba igual, pero nosotros estamos a muerte con el entrenador y, al igual que él, estamos con muchas ganas de revertir la situación. La Segunda es una categoría muy larga en la que ganas dos partidos y se habla de que somos muy buenos y olemos a Primera División. Tampoco es así. Hay que tener paciencia y tranquilidad, ya sabíamos que íbamos a tener estos baches y ahora hay que saber, sobre todo los jugadores con más experiencia, que la situación hay que revertirla pero con tranquilidad".

Afición: "En Zaragoza siempre hay presión. La gente te exige y es normal que te exija. Los compañeros deben saber que es un club exigente y que la gente pide trabajo y esfuerzo. Cada jugador debe dar el do de pecho para irse a casa tranquilo. Que hayas estado bien o mal con el balón es otra cosa, pero trabajar siempre hay que trabajar. A mí no me pesa esa exigencia. Y al igual que la gente te exige, cuando la cosa va bien también anima bastante. Hay que medirlo también por el lado positivo. Cuando el equipo está bien la afición anima muchísimo y es con eso con lo que nos tenemos que quedar. Si le damos trabajo, sacrificio y victorias, la afición va a estar a muerte con nosotros y ésa es la mayor ventaja que puedes tener en esta categoría".

Momento clave: "Hay que recargar las pilas y ser conscientes de que estamos en ese momento en el que si pierdes dos partidos te pones a luchar con los equipos de descenso y entonces cualquier cosa puede pasar porque salir de ahí es muy difícil. Y si ganas esos dos partidos vuelves a engancharte con los equipos de arriba y pelear por ascender a Primera División. Es mejor estar arriba y pelear por un ascenso que estar todo el año sufriendo. El Zaragoza no está acostumbrando a estar sufriendo en Segunda y luchar por no descender. Es el momento clave para pensar dónde queremos estar. Debemos concienciarnos de que no podemos dejar escapar ni siquiera un balón dividido y tenemos que ir a muerte a por todos".