NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es una roca atrás: la mejor defensa de la era Simeone

La solidez de la zaga rojiblanca ha ido creciendo temporada tras temporada. En la actual sólo ha recibido 3 goles en las 8 primeras jornadas, el mejor registro con el Cholo en el banquillo.

Actualizado a
El Atlético es una roca atrás: la mejor defensa de la era Simeone
Kiko HuescaEFE

Rostov-Atlético de Madrid en directo

El agua baja cristalina por el Manzanares, corren buenos tiempos para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es líder de la Liga y buena parte de su buen momento se debe a la roca en la que Simeone ha convertido la defensa de los suyos. El equipo colchonero ha recibido tan sólo 3 goles en las primeras 8 jornadas del campeonato, el mejor registro de las cinco temporadas que el técnico argentino ha comenzado en el banquillo del Vicente Calderón.

La cifra de goles encajados ha ido disminuyendo a medida que Simeone ha ido implantando sus ideas y su estilo de juego en el equipo. Dejando a un lado la temporada 11/12, en la que el Cholo llegó a mitad del campeonato, la 12/13 fue la primera que arrancó como técnico del club madrileño, y en ella recibió 8 goles en 8 partidos. En la 13/14 la cifra de tantos encajados en las 8 primeras jornadas bajó a 6, en la 14/15 fueron 7 los goles recibidos, la temporada pasada, 15/16, batieron su portería en 4 ocasiones. En la presente, como ya hemos comentado, ha hincado la rodilla tan sólo 3 veces.

Además, en el presente ejercicio el Atlético puede aplicar con éxito el dicho ‘la mejor defensa es un buen ataque’, ya que a que es el equipo menos goleado de la Liga Santander hay que sumarle que es el tercero más goleador (21), por debajo tan sólo de Real Madrid (22) y Barcelona (26).