NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cambio de guardia en el Espanyol a la espera del click

En el partido ante Las Palmas, los jugadores nuevos -fichajes y los dos canteranos- superaron en minutos a los que ya estaban la temporada anterior.

Actualizado a
Cambio de guardia en el Espanyol a la espera del click
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

Aunque ni los resultados ni las estadísticas inviten al desmesurado optimismo, cuanto menos aún quedan dudas por despejar en el rendimiento perico para alcanzar esa plenitud competitiva, lo cierto es que Quique Sánchez Flores empieza a cogerle la medida a la plantilla después de la profunda renovación que se ha efectuado este verano. De los 23 jugadores que ya han participado (los 21 del primer equipo más Marc Roca y Aarón Martín), 13 de ellos no estaban el curso pasado en el primer equipo blanquiazul. Después del partido ante Las Palmas, este grueso superó por primera vez en minutos a los 10 jugadores que continúan del curso pasado: 3.916 acumulan los primeros, por 3.515 la ‘vieja guardia’.

Poco a poco, hay jugadores nuevos que han empezado a consolidarse en las alineaciones y han ido desplazando a otros futbolistas que ya pertenecían al Espanyol en la tumultuosa temporada anterior. Aarón Martín ya acumula más minutos que Rubén Duarte o Víctor Álvarez, Marc Roca está más consolidado que Pape Diop, Diego Reyes se ha aprovechado de la lesión de Óscar Duarte para afianzarse (el equipo lleva dos partidos sin recibir goles), José Antonio Reyes ya ha sustituido a Hernán Pérez en algún que otro partido y Leo Baptistao supera a Felipe Caicedo. Hay jugadores como José Manuel Jurado, Martín Demichelis (quien no ha debutado) o Álvaro Vázquez que aún tienen que acumular más minutos, lastrados por su falta de rendimiento o por repentinos problemas musculares. 

Pese a ello, los jugadores con más minutos pertenecen paradójicamente al grupo de futbolistas que más tiempo llevan en el Espanyol. Víctor Sánchez, quien lo ha jugado todo, Gerard Moreno, Javi López y Hernán Pérez están entre los cinco futbolistas con más presencia hasta el momento. Únicamente Javi Fuego se cuela en este selecto grupo. 

El proceso de acoplamiento blanquiazul es lento, así como la digestión que está haciendo Quique Sánchez Flores de la plantilla hasta el momento. Los nuevos van entrando poco a poco, al mismo ritmo que señalan los técnicos al que va creciendo este Espanyol.

El reparto de minutos

JUGADORES NUEVOS Javi Fuego 560 Diego López 560 David López 560 Leo Baptistao 522 Marc Roca 504 Piatti 333 Reyes 258 Diego Reyes 189 Roberto 180 Aarón Martín 112 Álvaro Vázquez 104 Jurado 34 Demichelis 0 TOTAL: 3.916 JUGADORES CURSO PASADO V. Sánchez 720 Gerard 696 Javi López 624 Hernán 532 Ó. Duarte 487 Diop 371 Caicedo 180 Duarte 100 Sevilla 100 V. Álvarez 0 TOTAL: 3.810