NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano, tras renovar: "Es mi último contrato con el Barça"

El argentino firma su ampliación hasta 2019 y se fija un precio de salida (100 millones) que es un guiño a su trabajo estos años en el club blaugrana.

Actualizado a
Mascherano, tras renovar: "Es mi último contrato con el Barça"

Javier Mascherano firmó este lunes a mediodía la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2019. Lo hizo acompañado para la firma del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo  Javier Bordas y el secretario técnico Robert Fernández. El Barça quiso anunciar que la cláusula de contrato del futoblista queda fijada en 100 millones de euros, una cifra que está fuera del valor real de mercado de Mascherano pero que no deja de ser un guiño del club a la profesionalidad que el argentino ha demostrado estos años en Barcelona.

La firma en sí no era más que una formalidad. Mascherano aprovechó una oferta importante de la Juventus este verano para presionar al club, que es esmeró en mejorar las condiciones de su contrato. Primero, en reconocimiento al trabajo de un futbolista que llegó en 2010 al Barça y ha sido ejemplo de profesionalidad. Y segundo, por exigencia de Luis Enrique, que en su primera rueda de prensa de la temporada, antes incluso de viajar a Inglaterra al stage, ‘exigió’ al club anticipación para renovar el contrato del argentino.

"Defino mi etapa en Barcelona como mágica"

Javier Mascherano fue el protagonista en la Hora B de Barça TV. Allí reflexionó sobre la ampliación de contrato anunciada hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Reflexión tras la ampliación de contrato: "El Barça te cambia la vida. Jugué en grandes equipos pero la exposición que te da el Barça no te la da ningún club. Está claro que la exposición la da la experiencia. Vine aquí para tratar de conseguir títulos que en Europa no podía conseguir en algunos equipos. Pero pensé que estaría dos años. Estos son los últimos y obviamente trato de disfrutarlo al máximo. Es el club en el que más años llevo y me pone contento. Es un motivo de orgullo. No es fácil estar tanto tiempo en un club como este y el hecho de que sigan confiando en mí también es una meta".

Pensamientos de irse: "Suelo consensuar estas cosas. A Zubi ya le dije en su día que no me quería agarrar a un contrato firmado y esta vez fue algo parecido. Esta vez, cuando uno va cumpliendo años y sabe la exigencia que uno tiene en este club, no sabe qué es lo mejor. Así y todo, la gente del club sigue confiando en mí y si siguen confianza en mí bienvenido sea".

"Es un placer haber pasado estos seis años con alguno de los mejores jugadores que ha tenido el club en su historia. El hecho de estar dentro de una plantilla que es maravillosa. Han venido chicos nuevos y siguen manteniendo ese nivel de competencia. Año tras año este equipo ha mantenido el hambre".

"Mi etapa en Barcelona es mágica. El día que pisé el club por primera vez jamás me imaginé estar tanto tiempo. conozco mis limitaciones. Sé lo que puedo rendir pero también la exigencia del Barça. Está claro que para ser jugador de fútbol hay que vivirlo y hay que sentirlo. Pero más allá de la pasión, los momentos que me han tocado vivir ha sido mágico".

"En un deporte colectivo es difícil poder disfrutar porque no estás pendiente sólo de lo que hagas tú. El hecho de tener que estar concentrado te impide estar relajado. Al contrario estás en tensión y eso significa que no disfrutas. Creo que es lo que me va mejor a mí pero está claro que cada jugador interpreta de una manera diferente el fútbol

Su posición de central: "Yo cuando vine tenía claro que venía a ser el recambio de Sergio pero por circunstancias que todos conocen nos quedamos sin centrales. Me probaron ahí, yo vi una puerta para aferrarme a algo porque el jugador quiere jugar y me fui acomodando. Igual algunos ni recuerden que llegué para jugar de mediocentr. En cualquier otro equipo me hubiera gustado jugar de mediocentro pero vale la pena haber cambiado la posición para seguir jugando".

Piqué: "Jugar al lado de uno de los mejores centrales del mundo hace que te solucione muchas cosas, eso está claro. Tuve la suerte de jugar con Puyi. Aprendí mucho de él, sobre todo cómo saber estar. Una persona que, siendo lo que era para el club, y muchas veces no estando en el lugar que le correspondía, siempre estaba dando ejemplo".

Su posición en la línea de tres: "Tengo que intentar brindarle al equipo lo que pueda. Soy un jugador más defensivo que ofensivo".

La Liga costará: "Como ha costado la anterior... Ganar la Liga cuesta mucho y cada vez se hace más difícil. Todo el mundo quiere sacarte el trono pero bueno. Sigue dependiendo de nosotros. De lo que podamos seguir haciendo. Nuestra situación no es delicada. Estamos a dos puntos, nuestra situación no es delicada".

Sus números: "290 partidos es una gran cantidad. Lo único bueno fue venir. El Barça iba a ganar conmigo o sin mí. Hay muchos casos de grandísimos jugadores con más calidad que yo que no han compenetrado en el club y la historia. Ese puede ser el mérito".

El Manchester City: "Es la oportunidad de de enfrentarte a un rival que ha mejorado respecto a la temporada anterior y eso que llegó a semifinales. Seguramente pueda ser un rival más adelante. Es un partido grande como son todos los de Champions".