NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa marcó ante el Granada su primer gol en Liga como titular

El argentino había marcado sus siete goles en la competición saliendo desde el banquillo. En Champions y en Copa sí vio puerta siendo de la partida.

Actualizado a
Ángel Correa celebra su gol contra el Granada.
Kiko HuescaEFE

Ángel Correa lucha por acabar con la etiqueta de jugador solamente revulsivo desde el banquillo y menos útil para aportar desde el inicio. El argentino, que ha disputado los dos últimos partidos del Atlético como titular y en una posición más escorada a la banda derecha, anotó contra el Granada el sexto gol del equipo rojiblanco, su primer tanto liguero como titular. 

El jugador de 21 años había marcado 7 goles en la competición entre la temporada pasada y el inicio de esta. Todos sus goles llegaron entrando desde el banquillo. El argentino participó el curso pasado en Liga en 18 ocasiones como suplente y 8 veces fue titular. En este curso ha participado en 7 de los 8 encuentros que van de Liga contando con el del pasado sábado, formando parte del once en tres ocasiones. 

Correa había marcado su primer gol como rojiblanco al Eibar en Ipurúa, donde vio puerta un minuto después de entrar. Más adelante asistió a Torres. Contra el Rayo rompió la igualada en Vallecas con un gol en el 88 después de haber entrado en el minuto 59. Griezmann haría el segundo en el descuento. Ante el Deportivo marcó su primer gol en Liga en el Vicente Calderón en el minuto 83 después de haber entrado en el 59. También le marcó en el feudo rojiblanco al Granada, como ha hizo el sábado. Por último, marcó el único gol del partido contra el Málaga en el minuto 62 después de haber entrado en el 57. 

Correa celebra su gol contra el Deportivo.
Ampliar
Correa celebra su gol contra el Deportivo.JUAN MEDINAREUTERS

Este curso había marcado su primer gol de la temporada contra el Celta en la goleada por 0-4 en Balaídos. Cerró el partido asistido por Koke después de haber entrado en el 68. Más adelante marcó su gol más importante hasta el momento, contra el Barcelona en el Camp Nou. Correa entró en el minuto 58 y batió a Ter Stegen un minuto después para certificar el empate. Lleva tres goles en Liga, el segundo del equipo que más igualado a Carrasco y Gameiro. El líder en esa faceta en la competición es Griezmann con 6. 

En Champions y en Copa sí

En Champions League el único gol de Correa llegó partiendo como titular. Fue contra el Benfica, en la derrota por 1-2. Anotó en el minuto 23 el gol que ponía por delante al Atlético, pero el equipo portugués remontó con un gran Nico Gaitán, ahora rojiblanco. 

Ángel Correa marcó contra el Benfica.
Ampliar
Ángel Correa marcó contra el Benfica.SUSANA VERAREUTERS

En Copa del Rey también marcó de titular contra el Rayo en un gran gol con un disparo que tocó el larguero antes de entrar. En cuartos marcaría contra el Celta saliendo desde el banquillo, pero el equipo gallego ganaría 2-3 y avanzaría a semifinales. 

Por lo tanto Correa ha anotado 11 goles oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid, donde 8 han sido saliendo desde el banquillo y 3 como titular. En su global entre todas las competiciones ha disputado 43 encuentros, 15 de ellos saliendo en el once y 28 partiendo desde el banquillo.