NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Borussia aceptaría negociar con el Madrid por Aubameyang

Watzke, director general del club de Dortmund: "Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático".

Actualizado a
El Borussia aceptaría negociar con el Madrid por Aubameyang
AStv

Sporting-Borussia Dortmund en directo

El Borussia Dortmund empieza a plantearse un futuro sin Aubameyang. La estrella gabonesa (ha marcado ocho goles en diez partidos esta temporada), de 27 años, lleva meses en la agenda del Real Madrid, club en el que el jugador ya ha manifestado que quiere jugar. Pues bien, Hans-Joachim Watzke, director general del club amarillo, le ha abierto el Madrid la puerta a luna futura negociación por el traspaso del delantero. "Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático", declaró en Sky. Watzke y el Borussia no facilitarán la salida del jugador: "Queremos que se quede con nosotros. A diferencia de los jugadores que nos dejaron hace poco, Aubameyang tiene un contrato largo que se extiende hasta el año 2020. No hay ninguna presión en absoluto. Y no tengo tampoco la impresión de que se quiere mover".

Sin embargo, es pública la voluntad de Aubameyang de jugar en el Real Madrid. "El Real Madrid es el club de mi corazón. Le prometí a mi abuelo que jugaría algún día allí, espero que pueda pasar. Sólo es una meta y todavía tengo tiempo. Si ellos me quieren, vendrán. Ahora sé que ha habido contactos", declaró este mes el gabonés a la revista Onze Mundial.

Pero para que esa llegada pueda hacerse efectiva, aparte del Borussia, el Madrid tiene el obstáculo de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018). .

Además del Real Madrid, el Manchester City de Guardiola y el PSG también han mostrado interés en Aubameyang.