NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tras doce años, todo sigue igual en el Barça: agarrados a Messi

Lleva 354 partidos de LaLiga y ha conseguido 317 goles. En el club están rendidos y ya preparan la octava mejora de contrato del crack.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Tras doce años, todo sigue igual en el Barça: agarrados a Messi
LALIGA

Ocho Ligas, cuatro Champions, otras tantas Copas del Rey, cinco Balones de Oro y muchos títulos después, Lionel Messi sigue siendo la ilusión del barcelonista. Ayer se cumplieron 12 años desde que Frank Rijkaard le dio la oportunidad en un derbi jugado ante el Espanyol en el Olímpico de Montjuïc (0-1). De allí al pasado sábado, ante el Depor (4-0), La Pulga tuvo hasta el momento 354 apariciones en Liga y celebró 317 goles.

Messi se recuperó a tiempo para el importantísimo encuentro del miércoles ante el Manchester City. El sábado tuvo una reaparición estelar en su 175ª participación como local en el Camp Nou. Jugó e hizo jugar, además de anotar su quinto gol (179 en el Camp Nou) tras tocar su primer balón en el choque al recibir una asistencia de Neymar. En el presente campeonato, Messi ha participado en seis partidos de Liga, aunque pudo completar el partido completo sólo en tres ocasiones (ante el Betis en el Camp Nou y como visitante en San Mamés y Butarque).

“Es imprescindible. Hace sencillo lo complicado y todos saben que con él al lado las opciones de ganar son muy altas”, dicen desde los despachos del Camp Nou, donde tienen en mente cómo plantear la octava renovación del futbolista argentino. Pese a todo y su importancia en el juego del equipo de Luis Enrique, el Barcelona ha sufrido dos de los tres pinchazos del equipo en la presente temporada (derrota ante el Alavés, 1-2, y empate ante el Atlético, 1-1) con Messi sobre el terreno de juego (el partido en Balaídos, 4-3, lo vio por televisión desde su casa).

“Es el mejor futbolista del mundo”, dicen la mayoría de sus compañeros, atreviéndose algunos de ellos a decir que “es el mejor de la historia”. Eso va en gustos, evidente, pero lo real es que con Messi, aparentemente, todo es más sencillo.