NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bélgica se rinde a Carrasco tras su gran hat-trick al Granada

Un ‘red devil’, nuevo hombre grande del Atleti”, decía su Prensa. Goleador: si la temporada pasada hizo cinco goles, ésta ya lleva cuatro...

Actualizado a
Bélgica se rinde a Carrasco tras su gran hat-trick al Granada
LALIGA

Fue justo hace un año cuando Carrasco explotó en el Atlético: la temporada 2015-16 vivía la 8ª jornada, el calendario decía 18 de octubre y el belga hacía su primer gol con la rojiblanca, en Anoeta. Curioso. El pasado sábado (15 de octubre de 2016), vivía LaLiga su 8ª jornada esta temporada y Carrasco, justo, volvía a hacerlo, como un reloj: salirse con un partidazo que fue como dar otro golpe en la mesa. Hizo, además, por primera vez tres goles con el Atleti... Y también en su carrera.

La prensa belga ayer amaneció rendida. En todos los periódicos digitales, su nombre se repetía. “Un red devil (como se apoda a los jugadores de la selección de Bélgica) brilla en el Atlético”, escribía DS de Standaard. “Carrasco anotó su primer triplete: cada vez que tocaba la pelota, ésta ardía”, el Nieuwsblad.be. “Carrasco Hattrick, un red devil nuevo hombre grande del Atleti”, el HLN.be... SúperRedDevil rojiblanco: así se denominó en Bélgica al Huracán Carrasco que desarboló al Granada en el Calderón.

Suele ser Yannick un futbolista de goles importantes. Si el año pasado hizo el gol del Atlético en la final de la Champions en Milán, esta temporada ya lleva cuatro, los tres del sábado al Granada (su estreno como goleador en LaLiga esta temporada) y en la 2ª jornada de la Champions, ante un rival como el Bayern. Como Griezmann, el belga, modelado por Simeone, cada año que pasa es mejor. Basta mirar la cuenta de sus goles para confirmarlo.

El año pasado, Carrasco hizo en total cinco: cuatro en Liga (aquel en la 8ª jornada en Anoeta, otro al Valencia en la 9ª, al Celta en la 19ª y de nuevo al Valencia en la 28ª) y uno en Champions (el de la final de Milán). Esta temporada, en ocho jornadas de Liga y dos partidos de Champions, ya lleva cuatro (y el sábado, además, dio otros dos goles). Lo escrito, crece y crece.

En este Atleti abrazado al ataque de la 2016-17, Carrasco es pieza clave. A su regate cultivado en el freestyle, su velocidad y descaro suma el gol. El mismo Carrasco lo contó el sábado. “Me abracé a Simeone porque siempre me dice que tengo que hacer más goles”, confesaba a la Prensa mientras se llevaba a casa el balón de su primer hat-trick bajo el brazo.

A vueltas con su renovación

Hace ya meses que el Atlético negocia con Carrasco la renovación. Cuando el belga llegó el pasado verano al Calderón, firmó hasta 2020, pero hace unos meses rechazó una primera oferta para ampliar ese contrato. El sábado, el propio futbolista tranquilizaba. “Tengo contrato hasta 2020 y ojalá que pueda estar muchos años más”, confesó el belga ante los micrófonos, en la zona mixta tras el partido ante el Granada. “Es mentira que me quiera ir. Estoy bien en el Atlético y quiero seguir trabajando aquí”, apostillaba. Pues eso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario