NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ha aprendido ya a jugar al ataque con el Atlético

El equipo de Simeone no sólo es todo un muro delante de Oblak, pues ahora también sabe jugar al ataque y ve puerta con facilidad.ç

Actualizado a
Simeone ha aprendido ya a jugar al ataque con el Atlético

EI 7-1 ante el Granada es la tercera goleada que ha conseguido el Atlético esta temporada en Liga. Parece que Simeone ha aprendido a jugar al ataque, a que su equipo haga un fútbol más bonito, vertical y espectacular que en anteriores campañas. Simeone junta en el once a jugadores de corte ofensivo y esto se nota en los resultados. Se han transcurrido ocho encuentros ligueros y en tres el conjunto de Simeone ha goleado: 0-4 al Celta, en la tercera jornada; 5-0 al Sporting, en la cuarta y el 7-1 conseguido el pasado sábado en la octava jornada del campeonato. La diferencia de goles a favor entre el Atlético de esta campaña y la anterior es bastante grande. En estos ocho partidos de Liga el conjunto del Cholo ha marcado 21 goles a favor, 2,6 goles por encuentro) mientras que en los ocho encuentros de la pasada campaña el Atlético llevaba 12 goles a favor (1,5 por partido). Cierto es que en la anterior campaña el Atlético se enfrentó a Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid en estas ocho primeras jornadas, por lo que tuvo un inicio de calendario muy duro. Este año ha jugado ya como visitante ante Celta, Barcelona y Valencia, feudos bastante complicados para el conjunto madrileño.

El Atlético 206-17 lidera la clasificación con 18 puntos, con 21 goles a favor y tres en contra. No ha perdido y ha empatado tres partidos (Alavés, Leganés y Barcelona). El Atlético del pasado ejercicio llevaba 16 puntos, con 12 goles a favor y cuatro en contra. Había perdido dos partidos (Barcelona y Villarreal) y empatado uno (Real Madrid). La sensación es que Simeone ha apostado por un fútbol más al ataque.

Oblak es un muro y el grupo sabe reaccionar

El Atlético, además de marcar más goles y ser un conjunto mucho más ofensivo, muestra la misma solidez defensiva de siempre. El conjunto del Cholo ha encajado tres goles en Liga en ocho partidos (menos de medio gol encajado por partido) y sólo tres equipos le han marcado: Alavés, Barcelona y Granada. En los demás partidos los del Cholo no han visto batida su portería. En Champions, ni PSV ni Bayern pudieron hacerle un gol a Oblak, tan seguro como la campaña anterior.

Además, el Atlético ha reaccionado en los dos partidos en los que se ha visto por detrás en el marcador. Sólo ha sucedido dos veces en lo que llevamos de temporada, frente a Barcelona y ante el Granada. Ante el conjunto azulgrana, en el partido del Camp Nou, el Atlético se vio por detrás 1-0 en el marcador, Correa empató y la sensación fue que el Atlético estuvo muy cerca de llevarse el partido.

La otra ocasión fue el pasado sábado. El Granada se adelantó en el marcador, pero justo antes del descanso (el equipo rojiblanco marcó el 2-1 en la última jugada del primer tiempo), los de Simeone ya le habían dado la vuelta al partido. Esa capacidad de reacción es lo que más le gusta al Cholo.