NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Icardi será multado pero seguirá siendo capitán del Inter

El club italiano ha emitido un comunicado en el que confirma que seguirá portando el brazalete y será multado por "violar el reglamento interno del club".

Actualizado a
Icardi será multado pero seguirá siendo capitán del Inter
GIUSEPPE CACACEAFP

El Inter de Milán quiere enterrar cuanto antes la polémica abierta tras la publicación de la autobiografía de Mauro Icardi y ha emitido este lunes un comunicado en el que garantiza dos cosas: que el argentino seguirá siendo capitán del equipo y que será sancionado económicamente por "violar el reglamento interno del club".

Antes, por la mañana, Icardi mantuvo una reunión de una hora aproximada de duración con el vicepresidente del club Javier Zanetti, el director deportivo Piero Ausilio y el director de fútbol Giovanni Gardini. En esta cita, el jugador tuvo que responder ante algunas de las cosas que cuenta en su autobiografía, siendo de especial importancia el capítulo en el que asegura que no dudaría a la hora de avisar a sicarios argentinos si es acosado por los ultras del Inter.

El club italiano no quiere que la polémica que rodea a Icardi vaya a más después de que el pasado fin de semana los hinchas radicales del Inter exhibieran pancartas en contra del jugador y algunos de ellos se desplazaran hasta las inmediaciones de la casa del argentino. Los ultras del Inter ofrecieron su perdón a Icardi si el futbolista retiraba del mercado su autobiografía o eliminaba el capítulo en el que hablaba de ellos.

En el comunicado del Inter, publicado en su página web, Icardi pide disculpas por algunas de las cosas que escribe en su libro: "Los últimos días han sido el período más triste desde que llegué al Inter. Todo esto tiene su origen en unas palabras incorrectas que usé en una página de mi libro. Estoy apenado por esto, pero hay que mirar hacia adelante. El Inter es una familia y, como en toda familia, puede haber malentendidos", dijo.

Últimamente, Icardi es noticia más por motivos extradeportivos que deportivos. Valga como ejemplo que la pasada semana y en relación al distanciamiento entre Icardi y Maxi López por el amor de Wanda Nara, el periodista Carlos Monti desveló en Radio 10 que la Mafia de Sicilia se puso del lado de Maxi López llegando a ofrecerse para dar un 'escarmiento' al atacante del Inter: "¿Quieres que acabemos con él? ¿O que no vuelva a jugar al fútbol? ¿Le rompemos las piernas?", preguntaron a Maxi.

Días antes mantuvo también una polémica con Maradona, después de que el exfutbolista desechara hablar de él diciendo "yo de traidores no hablo". Icardi no dudó en contestar de forma tajante y aseguró que el 10 "no puede ser un ejemplo para los demás".