NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SPORTING - DORTMUND

El Sporting se aferra a Martins frente a un Dortmund tocado

Los lisboetas recuperan a Semedo y confían en su extremo, espiado por media Europa; los alemanes, por su parte, llegan mermados por las bajas y los recientes malos resultados.

LisboaActualizado a
El Sporting se aferra a Martins frente a un Dortmund tocado
astv

Sporting-Borussia Dortmund en directo

El Sporting de Portugal no puede fallar contra el Borussia Dortmund. El triunfo le dejaría en buen lugar para seguir luchando la clasificación, mientras que cualquier otro resultado confirmaría los pronósticos: los pases del Real Madrid y el equipo alemán.

En el partido de Copa del fin de semana, que el Sporting ganó por la mínima, Jorge Jesús dejó descansar a buena parte de su equipo titular. Para recibir a los alemanes cuenta con todos, salvo la excepción del motor Adrien, una baja muy importante en el engranaje del centro del campo. Entre esta larga baja por lesión y las ventas, el técnico luso no tiene muchas opciones en el once titular, donde estará el extremo Gelson Martins, la sorpresa de este inicio de temporada. Espías de media Europa estarán en las gradas del Alvalade para ver en directo cómo se desenvuelve este caboverdiano fibroso y eléctrico, que ya ha debutado con la selección portuguesa.

Semedo se ha recuperado de sus molestias por lo que ocupará el centro de la zaga en compañía de Coates, siempre resguardados por William Carvalho, fundamental en la conservación de las posiciones, más frente al Dortmund, un equipo que por su velocidad acaba por romper los partidos, incluso para su propio perjuicio. Jorge Jesús apostará por un equipo muy presionante y agresivo, tal y como hizo contra el Legia de Varsovia y contra el Madrid, que tan buenos resultados le dio (excepto en dos minutos).

Por parte del Borussia, además de no conocer la victoria desde el 23 de septiembre, afronta el partido en plena plaga de lesiones: Tuchel tendrá que prescindir de Reus, Castro, Subotic, Schürrle, Ramos, Guerreiro, Schmelzer, Bender y Durm. Ademas, el técnico tampoco contará con Merino y Park porque no están inscritos para la Champions, aunque recupera a Sokratis y Piszczek, veremos si para el once.