NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-JAPÓN

España, lista para la batalla ante Japón en su camino a la final

Las Sub-17 de Toña Is lucharán hoy (18:00; Eurosport1/GOL) ante Japón, vigente campeona y la gran favorita, por el pase a la final del Mundial de Jordania.

Actualizado a
Las jugadoras de la Sub-17 afrontan el difícil choque ante Japón con máxima concentración.
DIARIO AS

España-Japón en directo

Llegó la hora de la verdad. España se juega hoy (18:00, Eurosport1 y GOL), ante Japón, la vigente campeona del Mundo, algo más que el pase a la final del Mundial de Jordania. Las de Toña Is afrontan una nueva revancha, ante la selección que le arrebató el título mundial hace dos años, en el Mundial de Costa Rica. La selección española femenina más laureada se juega su consagración. Para ello deberá eliminar a la gran favorita, una selección que ha impresionado en Jordania y que llega con cierto halo de invencible.

Es seguro que tocará sufrir. Japón es la única que ha ganado todos los partidos. Llegó a semifinales casi sin esfuerzo, tras golear a Ghana y Paraguay y vencer a Estados Unidos y eliminó a Inglaterra en cuartos. Practica un fútbol casi perfecto, basado en el contragolpe, el orden, la velocidad, la seriedad defensiva, el desmarque, la precisión en los pases y la polivalencia de sus jugadoras. Esto la convierte en una selección temible, donde destaca la experiencia de su capitana, Nagano, que estuvo en el anterior Mundial, y la rapidez de su goleadora, Ueki.

Jugar al cien por cien y evitar cometer errores es la consigna. Las jugadoras han ido de menos a más y tras eliminar a Alemania están preparadas para la gran batalla. Las rotaciones han permitido que todas lleguen con rodaje. Para ganar toca jugar, luchar... y sufrir. Las Sub-17 afrontan el choque de sus vidas, el que les puede llevar a la final, una meta difícil pero alcanzable.