NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - CÁDIZ 1

Santamaría le dio al Cádiz un punto en el descuento

El jugador del Cádiz empató en el 92'. El Tenerife no supo aprovechar la renta sacada del gol de Jouini ni la roja del cadista Ortuño en el 42'.

Actualizado a
Santamaría le dio al Cádiz un punto en el descuento

Los banquillos resultaron ser claves en el empate entre el Tenerife y el Cadiz. Jouini, quien ingresó en la segunda parte, había adelantado a los tinerfeños que, con uno más, no supieron aguantar la renta y los Andalucía, con un gol en la prolongación de Santamaría (suplente), igualó. 

Martí tuvo que tirar de Camille como lateral derecho por la lesión de Cámara mientras que Cervera alineó el equipo que se preveía en la previa. Y fueron los visitantes los que estuvieron mejor en el inicio. Se los veía más cómodos y se aprovechaban de los espacios que se generaban entre el doble pivote y los defensas locales. 

José Mari fue el primero en probar a Dani (3'), mientras que Amath se apuró en rematar a puerta (12') cuando tenía mejores opciones. Ortuño se fajó mucho y bien con los centrales tinerfeños, que no le podían parar. La más clara para el conjunto gaditano la tuvo Rubén Cruz quien cabeceó a la base del paso tras un buen córner lanzado de Carlos Calvo. 

La locura se apoderó tras la media hora ya que no hubo dominador claro y las llegadas (aunque sin demasiada claridad) se sucedían. Todo cambio en la expulsión de Ortuño quien le entró feo por detrás a Iñaki y se marchó a las duchas. Entonces, el Tenerife se lo creyó un poco más y entre un remate al exterior de la red de Lozano y un buen testarazo de Suso, dejaron esperanza en la parroquia local para la segunda parte que por momento silbó lo que veía. 

Tras el descanso, los insulares trataron de hacer valer su hombre de más, pero les faltó claridad e ideas. Eso sí, fueron mejores ante un Cadiz que acusó el hombre de menos. No fue hasta que el técnico local tiro de sus suplentes para tratar de ganar. Así llegó la apertura: un centro de Cristo González fue cabeceado a la red por Jouini.

Y cuando parecía victoria local, una desatención defensiva de los insulares acabo en la red. Santamaria fue el más listo en el área y rescató un punto para los gaditanos ya en el epílogo que casi lo ganan en el final.