NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 1 - VALLADOLID 2

Villar y Jose hacen que el Nàstic siga cayendo en picado

El Nàstic no fue rival para un Valladolid que le vapuleó en la segunda mitad. El tanto de Uche igualó el encuentro pero fue un espejismo. Vicente Moreno, en el centro de la diana.

Actualizado a
Villar y Jose hacen que el Nàstic siga cayendo en picado
LALIGA

Valladolid-Zaragoza en directo

Vicente Moreno ya está en el centro de la diana. El Nàstic fue incapaz de vencer al Valladolid en casa y han tocado fondo. La permanencia sigue estando a cuatro puntos de distancia, pero la imagen no fue buena y el balance del conjunto grana en lo que se lleva de Liga son seis puntos de 30 posibles. Villar y Jose le dieron los tres puntos a un Valladolid que no sufrió para ganar.

El Nàstic inició el encuentro de forma fulgurante y esa excitación pudo salirle cara a Mossa. En el 5’ empujó a Villar y el colegiado le perdonó y le permitió seguir sobre el césped. Tras ello, el conjunto grana se dispuso a jugar gracias a Álex López, Madinda y Tejera y colgó del palo a un Valladolid que salió vivo gracias a la falta de pegada. Muñiz pudo adelantar al Nàstic en el 16’, pero el palo se alió con Becerra y el meta mantuvo el cero en su portería. Al ver que el gol se les resistía, los tarraconenses dieron un paso atrás para controlar aún más el partido pero fue contraproducente. Joan Jordán supo leer a la perfección este cambio de mentalidad y se dispuso a tirar del carro. El Valladolid ya asustaba y en el primer tiro a puerta, en el 26, Juan Villar firmó el 0-1. Aprovechó un balón muerto dentro del área para batir a un Dimitrievski que debutó de titular en Liga esta temporada. Fue un jarro de agua fría para un Nàstic que vio como las botas les pesaban aún más y Álex López pudo hacer más sangre, pero el palo lo evitó.
Pero el fútbol le debe ya muchas al Nàstic esta temporada y en el 40’ se manifestó a través de Uche. El delantero grana se inventó un derechazo inapelable desde fuera del área y empató el encuentro a cinco minutos del descanso. El Nou Estadi vibró y se hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El descanso no sentó nada bien al Nàstic porque apareció dormido y el Valladolid se adueñó de la posesión y capitalizó todo el peligro. Jose y Villar ganaban una y otra vez la posición a la zaga grana y en el 63’ llegó el premio. Jose se adelantó a Kakabadze y, de cabeza, logró el 1-2. No mereció más un Nàstic que fue de más a menos en el partido y al que se le vio endeble mentalmente. Los cambios que realizó Vicente Moreno, aparecieron Rharsalla, Stephane y Giner, no carburaron y ni acabaron en el área del Valladolid al final de partido. Los de Paco Herrera fueron muy superiores en la segunda mitad e incluso pudieron golear. El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, no quiere dudar de Vicente Moreno y la confianza en él sigue intacta, pero urge una reacción.

Andreu: "No es culpa de Vicente Moreno, hemos de hacer piña"

El Nàstic de Tarragona no destituirá a Vicente Moreno. El técnico grana seguirá como mínimo una jornada más tras ser ratificado por el presidente, Josep Maria Andreu: “No creo que la culpa sea del técnico. La culpa es de todos. Ahora hemos de hacer piña, sumar e intentar salir de esta situación”, dijo en Tarragona Radio. Vicente Moreno apareció abatido en sala de prensa tras caer ante el Valladolid y no es para menos. El Nàstic no sabe lo que es ganar esta temporada en Liga y tan solo ha sumado seis puntos de 30 posibles. Cuestionado sobre su futuro fue claro: “Me siento fuerte y la vida es así. No solo podemos estar a las buenas. Sé que esto es difícil. Las tres temporadas anteriores fueron fantásticas, pero ahora se verá la capacidad de la gente para mantenerse frío y fuerte en momentos complicados”. Fue el técnico del ascenso a Segunda A y el curso pasado colocó al equipo en el playoff de ascenso a Primera. Pero el técnico tiene claro que no hay que vivir del pasado y confirma que “lo hecho en el fútbol no sirve para nada. Sí que noto que la gente confía en mí, pero el fútbol son resultados. Yo solo pienso ya en el próximo partido. En el fútbol estamos expuestos a que la gente confíe o deje de confiar. Siempre me he sentido arropado y así me siento ahora. Estoy tranquilo y sé perfectamente en qué mundo trabajo y he de seguir. Si lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha llegado, hemos de hacer más”. Por último, sobre el encuentro tuvo claro qué falló: “Queríamos ganar y empezar a escalar. La primera parte el trabajo fue bueno, pero cuando estás en esta situación todo cuesta mucho más y es negativo. En la segunda parte hubo muchos nervios. Quisimos ganar y mucho, los jugadores se lo dejaron todo. Hubo mucha precipitación y no puedo ser. Intentaremos que la victoria ya llegue la semana que viene”.