NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1-ELCHE 3

El Elche deja sentenciado a Milla

El equipo de Toril, con un Nino estelar, desarboló al Real Zaragoza en la primera mitad. El presente del técnico turolense parece lejos de La Romareda.

Actualizado a
El Elche deja sentenciado a Milla

Valladolid-Zaragoza en directo

El Real Zaragoza prosigue con su caída libre y a Luis Milla se le agotan los argumentos. El Elche, con Nino en estado de gracia —un gol y dos asistencias—, aplastó al equipo aragonés en la primera parte, con tres goles en 17 minutos, y convirtió a La Romareda en un verdadero funeral. La crisis ya está servida. Y Milla queda ya sentenciado, a la espera de lo que decida en las próximas horas el consejo de administración.

El Zaragoza, apremiado por las urgencias, salió a coger el mando del partido desde el inicio, y en los primeros minutos encontró sus mejores soluciones en la banda derecha, donde Fran abrió una verdadera autopista desde el lateral y sostuvo de paso un buen pulso defensivo con Hervías, el más activo del Elche. Precisamente, el volante izquierdo ilicitano fue el que estuvo más cerca de abrir primero el marcador, cuando al cuarto de hora, y tras una gran acción personal, disparó rozando el poste izquierdo de Irureta desde fuera del área. Ese disparo le metió el miedo en el cuerpo al Zaragoza y empujó al Elche a dar un paso adelante. Y el dominio, minuto a minuto, fue pasando al equipo de Toril hasta que obtuvo premio antes de la media hora: Pedro, hasta entonces muy silbado y apagado, centró desde la derecha, Nino, siempre listísimo en el área, arrastró de tacón y Pelayo fusiló en el área pequeña. Un gran gol que desmoronó el ánimo del Zaragoza y su escaso fútbol, y le dejó a merced de su rival.

Seis minutos después, en el 34’, llegaría la sentencia, en una acción iniciada por Dorca, pletórico en su regreso a La Romareda, y culminada, cómo no, por el artillero Nino con la colaboración especial de Irureta, que volvió a ser el coladero del inicio del campeonato. Cabrera, que se cruzó por delante del portero y pudo despistarlo, pidió insistentemente fuera de juego, pero la moviola le desmintió por completo: José Enrique habilitó perfectamente a Nino, cuya serie goleadora en Zaragoza no deja de crecer.

Con el 0-2 el Zaragoza cayó ya en la desesperación, corrió sin ningún control detrás del balón y se desajustó por completo, hasta convertirse en un juguete en manos del Elche. En el 37’, Pelegrín tuvo el tercer gol a bocajarro tras una falta lateral, pero en el 44’ Pelayo no perdonó y firmó el 0-3, tras un gran servicio de Nino, cuya primera parte fue sencillamente espléndida.

El Zaragoza se marchó al descanso entre pañuelos y gritos de ¡fuera, fuera!, después de una primera parte catastrófica que deja a Milla a los pies de los caballos. El técnico turolense se acordó de Juan Muñoz cuando todo estaba perdido y hasta le dio una oportunidad a Edu García cuando Xumetra se resintió de su lesión al poco de comenzar la segunda parte, pero ya todo estaba decidido en la Romareda. El equipo aragonés tuvo un arreón de furia al volver del vestuario, pero levantar la losa del 0-3 era un imposible, aunque al Elche se le hizo larguísimo el partido. Ángel, José Enrique y Juan Muñoz rozaron el gol, pero hasta la suerte tuvo de espaldas el equipo aragonés. Una gran jugada de Edu García, que demostró que puede jugar sobradamente en el Zaragoza, sirvió en el 64’ el 1-3 a Ángel, pero ahí quedó todo. No fue posible descontar más.

El Zaragoza sólo ha ganado tres partidos en estas diez jornadas y ya está tan cerca del ‘playoff’ como del descenso. Durante la semana, varios jugadores salieron a defender públicamente a Milla, pero no es con palabras como se apoya a los entrenadores, sino con hechos, en el terreno de juego.