NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, siete goles de córner con dos jugadas fetiche

En ambas saca en corto. En una de ellas la solución es un centro de un diestro cerrado. En la otra, Neymar busca las rupturas de Messi y Suárez.

Actualizado a
Piqué, con Neymar y Luis Suárez.
LLUIS GENEAFP

Al Barça le está funcionando la pizarra en el inicio de temporada. Ya ha marcado siete goles de saque de esquina: dos de Messi, dos de Piqué, Mathieu, Suárez y Rakitic.

Unzúe, encargado de la estrategia, ha patentado dos tipos de lanzamiento muy reconocibles, los dos con un saque en corto. En un caso, la pelota acaba en centro muy cerrado al área de un diestro, habitualmente Iniesta (así llegaron los goles de Rakitic al Atlético y de Piqué al Celta). En el otro caso, Neymar recibe y busca el desmarque de ruptura de Messi y Suárez´. Así han llegado los goles del argentino ante el Celtic y el Deportivo y otro gol más de Suárez ante los escoceses en la Champions. Esos modelos de saques de esquina se ejecutan desde el perfil izquierdo del ataque azulgrana.

Desde el sector derecho, el Barça suele preferir saques directos de esquina, habitualmente ejecutados por Rakitic. En los córners desde ese perfil, se buscan los bloqueos de los centrales. Mathieu marcó así ante el Alavés y luego malogró una oportunidad clarísima. Ante el Borussia Moenchengladbach, Piqué bloqueó al marcador de Suárez, que salió liberado para rematar en el punto de penalti. El rechace lo aprovechó el central. Al Barça la estrategia le está saliendo de dulce. Pero también está enseñando munición.