NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Si Sergi Roberto y Alba llegan, once de gala ante el City

La única duda podría estar en el central izquierdo pero Mascherano lleva ventaja. El tridente jugará su cuarto partido de salida esta temporada.

Actualizado a
Sergi Roberto.
GORKA LEIZADIARIO AS

Barcelona-Manchester City en directo

Sergi Roberto y Jordi Alba trabajan a marchas forzadas para estar a disposición de Luis Enrique en el emotivo partido que espera este miércoles en el Camp Nou ante el Manchester City. Si los dos laterales, lesionados con la Selección, se recuperan, el técnico asturiano volverá al 4-3-3 y alineará su once de gala con la única duda en el puesto de central izquierdo. Mascherano, a mejor nivel contra el Deportivo que en el inicio de temporada y con el subidón de moral que le dará firmar hoy mismo la renovación hasta 2019, es el favorito para hacerse con la plaza. La suplencia de Samuel Umtiti ante el Deportivo y el hecho de que no tenga ritmo le resta opciones. Pese a su buen partido, Mathieu tampoco parece que pueda quitarle el sitio al argentino, que además conoce a las mil maravillas a Sergio Agüero, con casi total probabilidad el delantero titular del City.

Pese a que el Barça lleva un parcial de 9-1 (1-5 contra el Leganés y 4-0 contra el Deportivo) con el sistema de tres defensas, Luis Enrique no tiene previsto cambiar el sistema en partidos grandes. Al menos, mientras pueda contar con sus laterales. Es cierto, sin embargo, que la consolidación de ese nuevo esquema como plan B (ojo, no es nuevo, Luis Enrique lo ensayó en su primer año con éxito ante el PSG en un 3-1 en la fase de grupos aunque luego cayó en desuso) le da alternativas ofensivas y le convierte en menos previsible. La idea del asturiano es utilizarlo con frecuencia para que los automatismos estén consolidados por si lo necesita como emergencia en un partido de importancia. El partido, además, servirá para que Messi, Neymar y Luis Suárez jueguen su cuarto partido juntos como titulares en la temporada. De momento, los tres sólo han jugado de inicio un 25 por ciento de los partidos, tres oficiales de doce posibles. Demasiado poco. Sin embargo, eso sí, sus cifras goleadoras no se han visto afectadas por tantas ausencias. Messi y Suárez suman nueve goles y Neymar cinco.