NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 45 minutos de Luis Suárez y Alcácer estaban pactados

Luis Enrique lo decidió durante el parón y esperó al regreso sano de Suárez. Los jugadores estaban advertidos: si todo iba sobre lo previsto, se repartirían los minutos.

Actualizado a
Los 45 minutos de Luis Suárez y Alcácer estaban pactados
LALIGA

El cambio de Luis Suárez por Paco Alcácer al descanso del Barcelona-Deportivo pareció tan planificado que lo estaba. Luis Enrique había ido cociendo la idea durante el parón de selecciones y la ejecutó en cuanto tuvo la certeza de que Luis Suárez llegaba sano de los dos partidos con la selección de Uruguay. Aunque con el tridente ha tenido que hacer más excepciones de la que le gustaría, al asturiano le gusta respetar los códigos del vestuario y el principio básico del mismo pasa por la justicia. Luis Enrique quería valorar las dos semanas de Alcácer trabajando en Barcelona y hacerlo compatible con los galones del actual Bota de Oro.

El resultado, sin duda, ayudó.Pero Alcácer ya estaba calentando antes del descanso y Suárez se exprimió en los últimos minutos de la primera parte: el gol, un balón al palo y otra opción culminaron su actuación. Luis Enrique había comunicado a los dos futbolistas su idea durante la semana. El entrenador asturiano considera fundamental la integración de Alcácer. Está contento de su actitud y le quiere haciendo goles pronto para que suba su moral. El valenciano ya le costó arrancar en sus inicios como profesional. En el Getafe tardó once partidos de Liga para hacer su primer gol en Vallecas. En Valencia también atravesó valles demostrando que el gol, más para futbolistas que viven de él, es un asunto de rachas.