NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 5 - CELTA 0

El Villarreal baja al Celta de las nubes con un duro manotazo

Repaso del Submarino fraguado en un primer gran tiempo con doblete del italiano y un tanto de Bakambu. El equipo de Berizzo no se pareció en nada al que tumbó al Barça.

Actualizado a
El Villarreal baja al Celta de las nubes con un duro manotazo

Eibar vs Villarreal

La clave de este Villarreal es que nunca sacia su hambre. Camina invicto por LaLiga y es líder en Europa, pero está empeñado en dar que hablar y, sobre todo, en inquietar al poder. La empresa de tumbar al Celta, azote del Barça, le ponía. Bastó con verle correr y morder para entenderlo. En un primer tiempo eléctrico le tumbó con un doblete de Soriano, alemán de sangre e italiano en el corte, y con un gol de Bakambu, que regresaba al once tras su lesión.

El Submarino le quitó el balón a su rival al inicio para incordiar con su gran juego interior. Ése en el que Bruno baila y Castillejo picotea, mientras sus laterales van y vienen sin descanso. Fruto de ese dominio llegó el primer tanto (8’) tras un pase de genio de Trigueros entre cien pies y una magnífica definición de Soriano. Y después, ya con el 2-0 (12’) tras un despeje con taras de Sergio y la consiguiente vaselina de Soriano, le cedió la posesión al Celta, sin querer, para robar en su salida y matarle a la contra. Su especialidad. El arranque de Sansone (38’) retando a la defensa en busca de Bakambu fue de manual.

El Celta intentó pedir perdón con el balón en el segundo tiempo. Pero ni era su día ni le quedaba tiempo para milagros ni este Villarreal, muy bien dirigido por Escribá, está dispuesto a concesiones. En el primer córner a favor hizo el cuarto con ayuda de Wass. Fue el delirio que agitó la ola en El Madrigal y el mazazo definitivo junto a la roja de Sergi Gómez para el Celta. El tanto postrero de Trigueros fue una anécdota que premia su esfuerzo. Escribá y Berizzo recordaron desde bien temprano que la Europa League espera y movieron sus banquillos. Uno para dar descansos (Sansone) y para sumar más fieles a la causa (Rodrigo). Y otro para que la depresión no hiciera mella (Aspas) y para dar una alegría a Giuseppe Rossi. Otro bambino que, en su vuelta a casa, pudo comprobar que la ambición de la tropa de Bruno sigue intacta. Desde 1998 no goleaba con tanta saña.

Escribá: "Es un gran resultado y más por el rival que teníamos"

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, se mostró "muy feliz y muy satisfecho" por la goleada (4-0)  de este domingo, y más "por ganar a un muy buen equipo como es el Celta". "Puede que éste sea el mejor partido de la temporada por la entidad del rival y su calidad", señaló.  Para el entrenador del Villarreal el Celta es "un rival directo y estaba a un buen nivel de juego y de resultados", por lo que es una gran victoria y se puede calificar como de "las importantes y de peso". Respecto a la goleada, reconoció que no esperaba "un partido así", con "tantos goles y que se decidiera tan pronto".  "El equipo nunca perdió el control, siguió muy serio y con las ideas muy claras. Este equipo puede jugar bien a muchas cosas y una de las que queríamos mejorar era la de cerrar y controlar los partidos", dijo. Cuestionado por el juego reconoció: "La idea era tener el balón y controlar más el juego, pero la ventaja de los goles ha permitido jugar más a la contra". Un juego que poco a poco se acerca más a lo que parece el mismo Escribá quiere implantar para su equipo, con más toque. Algo que reconoció, reiterando: "Este es un equipo y una plantilla que puede jugar a otras cosas,trabajamos el ataque posicional, que creo debíamos mejorarlo. Y ahora estamos poco a poco mejorando en eso, algo que podíamos hacer con los jugadores que tenemos". Por último, y preguntado por la situación clasificatoria, explicó: "Estamos muy contentos de este inicio. Estamos donde queremos estar y pelear con los mejores. Jugando al cien por cien estaremos siempre cerca de esa zona, si no lo hacemos perderemos esa posición". EFE

Berizzo: "Esta es una de mis peores noches; no salió nada desde el principio"

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, se mostró literalmente "jodido" tras la derrota por 4-0 en Villarreal, ya que calificó ésta como "una de las peores noches al frente del equipo" desde su llegada al club. Reconoció "la superioridad del Villarreal" y, sobre todo, "la mala noche del equipo, que se encontró fuera del partido muy pronto". Destacó que "es un partido en lo que no ha salido nada y en la que ha salido todo mal desde el principio". "Desde el inicio se ha visto que venía una noche complicada. Sus  dos goles tan pronto ya lo ponían de cara, y más para un equipo que ha sabido controlarlo como es el Villarreal, lo que ponía las cosas muy complicadas", agregó. Añadió que su equipo tuvo "una mala noche" en la que lo mejor que pueden hacer es "reconocerlo y olvidarlo lo más rápido posible".  Cuestionado por la clave de la goleada, el técnico argentino señaló: "Los goles recibidos tan rápido, y el cuarto gol, que llegó justo" cuando buscaban "cambiar las cosas". Así, respecto a los goles añadió: "Tuvimos un mal inicio de primer y segundo tiempo. No creo que haya cinco goles de diferencia, pero esa  fue la distancia hoy y hay que reconocerlo". Para Berizzo lo importante ahora es "que el equipo se levante de esta dura derrota", que sea capaz de "sacar el espíritu que siempre ha demostrado tener". "Es un palo duro esta derrota. No era esperada y hace daño. Vvienen partidos importantes y debemos levantar la moral", concluyó. EFE