NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid golea, pero todavía flaquea en la retaguardia

Los blancos han recibido 13 goles en 11 partidos y tan solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones esta temporada, ante la Real y ante el Espanyol.

Actualizado a
Keylor, Pepe, Cejudo y Carvajal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Real Madrid-Legia en directo

Zidane tiene un problema que resolver con la defensa del Madrid. Los blancos han encajado esta temporada 13 goles en los 11 partidos que han disputado (1,18 por partido). Unos números antagónicos a los que logró el técnico francés la temporada pasada. Zidane se sentó por primera vez en el banquillo en la jornada 19 de Liga ante el Deportivo y en los 27 encuentros que disputó el Madrid desde entonces hasta la final de la Champions ante el Atlético, los blancos recibieron 19 goles (0,70 por partido).

El Madrid solo ha logrado dejar la portería a cero en dos ocasiones esta temporada, ante la Real Sociedad y ante el Espanyol. Nadie duda de la capacidad ofensiva del Madrid, que lleva 29 goles repartidos en 15 jugadores. Sin embargo, la intensidad defensiva no es la misma que la que se vio el año pasado y eso ha costado más de un disgusto para los blancos en lo que llevamos de temporada.

En la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, los de Zidane tuvieron que nadar contracorriente para remontar los dos goles del conjunto de Sampaoli. Ante el Celta, en la segunda jornada de liga y con 1-0 a favor en el marcador, el Madrid se relajó durante veinte minutos, en los que se dejó empatar, y tuvo que tirar de casta y un gol de Morata para llevarse los tres puntos. En la goleada a Osasuna en la tercera jornada (5-2) encajó dos goles ante los rojillos, que tan solo han marcado 7 goles esta temporada (tercer conjunto que menos).

Araujo marca el 2-2 en el Las Palmas - Madrid de esta temporada.
Ampliar
Araujo marca el 2-2 en el Las Palmas - Madrid de esta temporada.Diario AS

Después, llegaron los tres empates ligueros ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, en los que el Madrid encajó cuatro goles. Tras estos partidos, aparecieron las dudas y empezó a señalarse a algunos jugadores, en especial a Sergio Ramos, como principales culpables de la brecha defensiva del equipo. El sábado, contra el Betis, también encajó un gol en los 10 minutos en los que el Madrid se relajó tras ir ganando 0-4.

En Champions tampoco le ha ido bien al Madrid en la faceta defensiva. Tuvo que remontar ante el Sporting tirando de épica en el último minuto y, ante el Borussia Dortmund, empató a dos a falta de cinco minutos, cuando los blancos habían estado por delante gran parte del encuentro.

Bajas importantes

La baja de Casemiro, que se lesionó en la jornada 4 ante el Espanyol, y la lesión de Keylor Navas al principio de la temporada pueden haber sido algunas de las claves del desbarajuste defensivo del Madrid, pero también la falta de intensidad de todo el equipo en ciertos momentos durante los partidos. Mientras el mediocentro brasileño se recupera, Zidane tiene que encontrar una fórmula para que el equipo no baje los brazos cuando va ganando. El técnico sabe que la solidez defensiva fue una de las grandes claves por las que el Madrid terminó alzando la Champions el año pasado y quiere que esa, vuelva a ser una de las armas principales del equipo. El Madrid encajó 3 goles en los 7 partidos de Champions en los que Zidane estuvo al frente, y en cinco, dejó la portería a cero.