NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1-VALENCIA 2

El efecto Prandelli se apoya en los goles de Mario Suárez

El centrocampista, cedido en el Valencia, firmó un doblete que da la primera victoria del técnico italiano al frente del equipo che. Buena imagen del Sporting.

Actualizado a
El efecto Prandelli se apoya en los goles de Mario Suárez

Valencia - Barcelona

Mario Suárez gritó en El Molinón 'Ave Césare'. Gracias a los dos goles del centrocampista (su primer doblete en la Liga Santander, su segundo como profesional) Césare Prandelli se estrena con victoria en el Valencia, un equipo que sale de la zona de descenso, en la que entra el Sporting de Gijón. Los de Abelardo sumaron contra el Valencia su quinta derrota consecutiva y se ubican en la 18º posición.

El Sporting entró tarde a jugar y el Valencia en la primera mitad dejó de hacerlo antes de que se llegara al descanso. Ello permitió que Mario Suárez anotara el 0-1 en el 6' desde la frontal sin oposición alguna y de ahí que en el 40' Castro firmara el 1-1 en uno de esos desajuste de la zaga blanquinegra que han llevado a Cesare Prandelli al banquillo de Mestalla.

Lo que hubo entre uno y otro error defensivo fue un partido intenso. Serio. Con un Sporting liderado por Víctor Rodriguez y un Valencia que durante muchas fases solo quería la pelota para dársela a la Cancelo y que éste saliera con ella pegada en su pie derecho cual velocista en busca de medalla. Excelso el repertorio de recursos para el regate de este lateral reconvertido en carrilero, sobre todo tres caños dignos de ver repetidos.

El Valencia, más allá del desajuste de Aderllan Santos en el gol de Castro, se mostró con Prandelli más solidario y ordenado. Y cuando Parejo, tras el descanso, retrasó unos metros su posición, incluso equiparó el dominio de un balón que durante 50' fue del Sporting. Pero fue de nuevo tras otro error de la zaga rojiblanca cuando Mario Suárez volvió a adelantar al Valencia. Parejo colgó el balón tras saque de falta y éste golpeó en la cabeza de Sergio Álvarez, quedándose muerte a los pies de Mario Suárez que no perdonó. De ahí hasta el final, el Sporting quiso y no pudo hacer el 2-2 y el Valencia pudo y no supo rematar con un tercero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario