NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-MÁLAGA 1

Un golazo de Rosales frustra la victoria del Alavés en Vitoria

Un zapatazo a la escuadra del venezolano en el 84' penalizó a un Alavés que no supo matar el partido y hacer bueno el tanto de Deyverson.

Actualizado a
Un golazo de Rosales frustra la victoria del Alavés en Vitoria

Málaga-Leganés en directo

Reparto de puntos en Mendizorroza entre dos equipos que se fueron con la sensación de que podían haberse llevado el triunfo. El Alavés porque se puso por delante en el marcador y acabó encajando en el 85 y el Málaga porque disfrutó más de la posesión (46 % frente a 54 %) y tuvo superioridad numérica en los últimos minutos. Hasta que Juanpi se fue a la calle.

El partido comenzó con un Málaga más valiente y vertical. Sin embargo, apenas inquietaba a Fernando Pacheco. Buenos desmarques y combinaciones pero con pocos disparos entre los tres palos. Fue el Alavés, sin embargo, el que se adelantó en el marcador gracias a un autopase de cabeza de Deyverson que él mismo se encargó de materializar. Kameni, que midió mal, le dio un golpe involuntario al delantero.

Los andaluces mantuvieron el control real del balón. A pesar de ello, los de Pellegrino creaban mucho peligro a la contra y pudieron irse al descanso con una diferencia mayor. En el 15, Marcos Llorente realizó un fuerte disparo que se marchó fuera, en el 33 Kameni le sacó un remate a Deyverson que se había desmarcado a las mil maravillas. Un minuto después fue Edgar el que encaró al portero africano pero no acertó con la ocasión. Rosales, con un zambombazo en el 37, tuvo la oportunidad más clara de los malagueños.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El Alavés empezó a recular demasiado y los de Juande Ramos apretaron de lo lindo. Los vascos se defendían con mucho orden y pensaban que llegarían al minuto 90 con ese resultado. Sandro y Rosales avisaron en el 55 y el 62 pero Pacheco estuvo siempre atento y certero. A falta de cinco minutos para el final, llegó el soberbio disparo del venezolano Rosales que supuso el empate definitivo. La expulsión de Theo, fruto de la impotencia, provocó una superioridad numérica que llevó el nerviosismo en las gradas. También al banquillo ya que Pellegrino suspendió la entrada del delantero Santos y metió en el terreno de juego a Raúl García. Pero la segunda amarilla a Juanpi equilibró la situación y el partido terminó en tablas.

Juande Ramos: "Ha sido un partido extraño"

El técnico del Málaga, Juande Ramos, ha señalado que "ha sido un partido extraño" porque han encajado un gol cuando no lo esperaban y porque se han tenido que sobreponer a la lesión de Diego Llorente y han tenido que "reestructurar el equipo". "Veníamos de una serie de lesiones, había que retocar mucho el equipo y nos hemos encontrado con un gol en contra muy pronto", ha valorado el técnico malaguista al término del encuentro ante el Deportivo Alavés, y ha indicado que "prácticamente no servía lo preparado antes", por lo que han tenido que "retocar cosas sobre la marcha". Sobre el juego del Alavés y la marcha del equipo en la competición, Ramos ha opinado que "está haciendo una buena temporada y aunque en casa le está costando más, está en una posición muy cómoda para ser un recién ascendido". El entrenador del Málaga ha valorado el debut del venezolano Mikel Villanueva, y ha dicho que "ha hecho el trabajado que se le ha encomendado", además de puntualizar que aunque en Venezuela juegue de lateral, "aquí jugará de central".

Pellegrino: "En un detalle se nos ha escapado el partido"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que "en un detalle" se les ha escapado el partido contra el Málaga. En la rueda de prensa posterior al encuentro entre vascos y andaluces, el argentino ha indicado que su "mayor bronca" es que "a pesar de superar las dificultades y las ausencias", han superado "momentos muy difíciles", pero no han conseguido hacerse con los tres puntos. "Hemos hecho una primera parte bastante buena", ha valorado Pellegrino, quien ha opinado que han merecido hacer otro gol en los primeros 45 minutos. El técnico de Leones ha reconocido que en la segunda parte han tenido problemas "durante 15 minutos" y que cuando más "seguros" estaban, les han hecho el gol. "Los equipos con poco te hacen daño pero tenemos que aprender de estas circunstancias y hay que quedarse con la primera parte que hemos jugado con personalidad", ha apuntado el preparador, a quien le han sorprendido las dos expulsiones porque el partido ha estado "bien jugado y ha habido respeto" por parte de ambas escuadras. "He preferido dejar a Katai más libre porque necesitábamos precisión para hilvanar la salida con él y Camarasa", ha concluido Pellegrino que ha admitido que "en el partido del Sporting como en el de hoy" merecieron más.