NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - MÁLAGA

Un Málaga mermado ante la racha de Mendizorroza

Anda con dudas y el Alavés aún no ha perdido en su estadio (12:00, beIN Sports). El Málaga no gana fuera de casa desde el 20 de marzo.

Actualizado a
Deyverson, cedido por el Levante, es el hombre gol de la plantilla vitoriana.
Paulino Oribe / Diario AS

Alavés-Málaga en directo

Ampliar

EI estadio de Mendizorroza aún no ha claudicado en su regreso a Primera. El Alavés quiere refrendar la fortaleza mostrada hasta ahora en su campo, donde permanece invicto (dos empates y una victoria), mientras que el Málaga busca su primer triunfo fuera (sigue el partido en directo en AS.com). El juego del equipo deja mucho que desear, aunque respiró con su victoria contra el Athletic (2-1) gracias al talento de Duda, que para hoy se perfila como segundo delantero por detrás de Sandro.

El conjunto albiazul ha afrontado un par de semanas especiales debido a las convocatorias de los jugadores con sus selecciones y los futbolistas tocados. Katai ha estado con Serbia y Marcos Llorente ha debutado con España Sub-21. Este último, sin ir más lejos, hizo el miércoles el primer entrenamiento con los albiazules. Peor lo tiene el Málaga, con seis bajas y futbolistas que se plantaron en los campos de entrenamiento andaluces el viernes. Femenía y Torres sufrieron sendas roturas de fibras ante el Sevilla y, lo más lógico, es que no se les fuerce de cara al partido contra el Málaga. No resultaría lo más inteligente. Pantic, Alexis e Ibai también han arrastrado diversas molestias, pero parece que el central malagueño llegará a tiempo para enfrentarse a su exequipo. Estará especialmente motivado, sin duda. Entre él, Laguardia y el recuperado Feddal habrá dos puestos en el once titular con la demarcación de centrales.

La dinámica de trabajo del equipo también ha variado en las últimas semanas. Ha encadenado varios días en las instalaciones de Betoño (los antiguos terrenos de juego y pabellones de Michelín en esa barriada). El campo 3 está en perfectas condiciones (de hecho, mejor que en Ibaia, su ciudad deportiva).

Málaga: siete meses sin ganar fuera

El Málaga no gana fuera de casa desde el 20 de marzo (0-1 en el Villamarín). Tiene tremendos problemas en defensa. Errores puntuales han costado seis puntos. Además, está con las bajas del central Koné, sancionado, más los lesionados Weligton, Keko, Recio, Kuzmanovic y Charles. Obligará a reconstruir el equipo con Miguel Torres como central y Fornals en medio campo al lado de Camacho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario