NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - VALENCIA

El Pitu bautiza a Prandelli

Debut del técnico italiano en un duelo de urgencias (18:30, beIN Sports). El Sporting está necesitado tras cuatro derrotas seguidas.

Actualizado a
Enzo Pérez será el capitán del nuevo Valencia de Prandelli. Gayà, Alves y Garay deben ser determinantes.
David González / Diario AS

Valencia - Barcelona

Ampliar

Cesare Prandelli se estrenó como entrenador a los 36 años. En el Atalanta. 23 años y nueve banquillos después se estrena en LaLiga Santander. Esa línea de espacio-tiempo dibuja la experiencia que en él busca Peter Lim para salir del desaguisado en el que está metido su Valencia: antepenúltimo, con seis puntos de 21, un sinfín de problemas para hacer gol y mil facilidades para encajarlos. Y gracias que entre medias apareció Voro, hoy el delegado. Pero no está Abelardo para darle la bienvenida a nadie (sigue el partido en directo en AS.com). Su Sporting arañó los 7 puntos que lleva en las tres primeras jornadas y desde entonces acumula derrota tras derrota. Cuatro seguidas, en las que ha recibido 14 goles y sólo ha marcado dos.

Abelardo ha tenido que echar mano de algunos vídeos de la Italia y el Galatasaray de Prandelli para ver por dónde pueden ir los tiros tácticos de su colega italiano. Pero al Pitu le quita más el sueño cómo recuperar las señas de identidad de los suyos que los pormenores del rival, un Valencia que ha visto pasar seis técnicos en el tiempo que el Sporting lleva trabajando con Abelardo (sólo Valverde, Simeone y Garitano llevan más que el Pitu en el mismo banquillo). La recuperación de pilares como Amorebieta y Nacho Cases invita a pensar por Gijón que éste será el partido de la reacción. Sólo cuenta con la baja de Babin. Abelardo apostará por un once lo más parecido posible al que tan buenos resultados le sacó en el inicio. Y juega el factor campo, un Molinón que estará a la altura.

Prandelli no ha escondido las cartas de su primer once y su búsqueda de equilibrio partirá de un 4-2-3-1. Vuelve tras lesión Garay, llamado a ser líder de la zaga che para recuperar una solvencia defensiva que brilla por su ausencia. Miradas a los banquillos y también bajo palos. A un lado el parapenaltis Diego Alves; al otro el Pichu Cuéllar, protagonista durante el parón por su ‘azote’ en sala de prensa.

Temor al cambio de entrenador y a la mala racha del rival

Tanto los jugadores como el entrenador del Sporting han venido repitiendo durante la semana que hoy se les presenta un partido “complicado” ––como lo calificaron la mayoría–– ante un rival del que temen el cambio de entrenador y su mala racha inicial, que hacen del Valencia “un equipo más peligroso”. Así lo recordaba Lillo ayer, valencianista durante seis temporadas, en la época de Villa, Mata y Silva. Hay confianza, no obstante, en los locales en reencontrarse con la senda que iniciaron en las primeras jornadas de Liga. Abelardo tira esta vez del mismo equipo del buen comienzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario