NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Morbazo en San Mamés

El poder de Aduriz reta a la Real del fiel Oyarzabal (16:15, beIN Sports). El Athletic es fiable en casa y los visitantes han mejorado en su fútbol.

Actualizado a
Aduriz, un apasionado de los derbis vascos, ha metido cuatro goles a la Real y desde que regresó a Bilbao no le ha ganado.
Juan Flor / Diario AS

Athletic-Real Sociedad en directo

Ampliar

San Mamés rugirá. Sonará potente con 50.000 espectadores, a tope de decibelios por la nueva cubierta. El coliseo rojiblanco acoge un derbi por todo lo alto, con dos equipos en buena salud deportiva (sigue el partido en directo en AS.com). El Athletic, que se siente poderoso en casa, anda con la mosca detrás de la oreja por no haber ganado a la Real en sus últimos ocho duelos. Los donostiarras, tremendamente competitivos en el duelo vecinal, han dado un paso en fútbol en las últimas jornadas. Creen que lo de Ipurua fue un lapsus.

Hay muchísimo morbo de por medio. Un chaval de 19 años, Mikel Oyarzabal, centrará las miradas. El Athletic le puso un gran contrato sobre la mesa y estaba dispuesto a pagar su cláusula de 40 millones. El chaval decidió ser fiel a quien le captó primero en Eibar, al club que tiene en su corazón. Nada que reprocharle en Bilbao y sí mucho que agradecerle en San Sebastián. Su única aparición en San Mamés se saldó con victoria y un enorme sacrificio para volver hacia atrás con De Marcos.

Admitirá comparaciones en el partido con Iñaki Williams, que anda sin gol y con ganas de revancha ante un ex de Lezama, Yuri Berchiche.

Factor Beñat. Valverde no ha querido arriesgar con Beñat, que es medio Athletic. El jueves hay partido ante un Genk que ayer empató a dos ante el débil Mouscron.Todo apunta a que Iturraspe será la pareja de San José, aunque también ha valorado que el dúo Iturraspe-Rico le llevó a la Champions. Necesita acertar en su decisión: Illarramendi está en gran momento. Ahora mezcla bien con Zurutuza.

Lo que preocupa muchísimo a Eusebio y sus futbolistas es la dupla Raúl García-Aduriz. En un partido de disputas, cerrado, son complicados de frenar. Será clave Iñigo Martínez, a quien Ibaigane también tentó cuando creyó que Laporte se iría con Guardiola. La Real querrá mandar con balón para conectar con Vela y Willian José, aunque necesita superar la presión alta de los leones.

González González provoca escalofríos en los txuri-urdin

La Real se reencuentra con González González, el árbitro que le aterra. Y sin haber pasado un año desde la última vez que se vieron, con dos penaltis inexistentes regalados al Madrid y tres no señalados a favor de la Real, uno de ellos el que le está costando la salud a Agirretxe, aún sin reaparecer tras dura entrada de Keylor Navas que para el árbitro no fue ni falta. En la ida de la semifinal de Copa ante el Barça, en 2014, también la lió y, en 2008, en un Real-Eibar, con fuga a la carrera. Al Athletic le ha pitado 9 veces en Liga (4-3-2) y estuvo en el 4-0 de la final de la Supercopa ante el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario