NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, mejor asistente europeo

El jugador alemán suma cinco pases que acabaron en gol esta temporada. Sólo el francés Ribéry iguala su cifra en las cincos mejores ligas de Europa.

Actualizado a
Kroos, mejor asistente europeo
DANI SANCHEZDIARIO AS

La renovación de Toni Kroos por el Real Madrid está más que justificada. El alemán, que el pasado miércoles amplió su contrato con el club blanco hasta junio de 2022, es un jugador clave en el conjunto de Zidane en lo que ha transcurrido de temporada. Es el miembro de la plantilla que más ha intervenido en goles del equipo desde que arrancó la campaña y máximo asistente de Europa.

El ex del Bayern ha dado cinco asistencias y ha marcado un gol. El tanto logrado por el de Greifswald llegó en la segunda jornada de Liga ante el Celta y sirvió a los suyos para sumar los tres puntos ante el conjunto gallego. Hasta ese momento el resultado del partido era 1-1 con goles de Morata y Orellana.

En la tercera cita liguera, Kroos dio dos asistencias en la goleada del Real Madrid sobre Osasuna por 5-2, la primera de ellas para que Sergio Ramos firmase el 3-0 en el descuento de la primera mitad y la segunda a Pepe tras el descanso para marcar el 4-0. En la cuarta jornada, asistió a James para que el colombiano abriese el marcador ante el Espanyol en Barcelona, partido que los merengues acabaron ganando 0-2.

Este sábado, ante el Betis en el Benito Villamarín, Kroos ha confirmado que es una pieza clave en el engranaje del Real Madrid de Zidane, dos nuevas asistencias así lo demuestran. A los cuatro minutos de partido, Varane convirtió en el 0-1 un centro del alemán, que sirvió el 0-2 a Benzema a la media hora de juego. Las dos asistencias del jugador alemán en Sevilla le colocan como máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas, empatado con el francés Ribéry.

Los números alcanzados por el centrocampista madridista ante el Betis es otro buen ejemplo del buen momento que atraviesa: además de las dos asistencias, hizo cuatro ocasiones de gol, tocó el balón 91 veces y dio 75 pases, finalizando con éxito el 96% de ellos. El óptimo rendimiento de Kroos coincide con una racha del equipo de 22 partidos invicto en todas las competiciones, algo que no se lograba desde principios de 2014. Además, bajo las órdenes de Zidane, el Real Madrid ha superado ya la mágica cifra de 100 goles en 38 encuentros.