NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

España se lleva el bronce en la Danone Nations Cup

En el partido por el tercer puesto, los infantiles del Sevilla batieron a Brasil por 2-1 con goles de Manuel Bueno y Ale.

Actualizado a
España se lleva el bronce en la Danone Nations Cup

España se despide de la Danone Nations Cup 2016 con un dulce sabor de boca. Tras el inesperado disgusto del sábado, la derrota ante Japón en semis, los infantiles del Sevilla se recompusieron a tiempo y, en el imponente Saint Denis, superaron a Brasil para quedarse con el tercer puesto (2-1). No es el premio gordo, pero esta generación ya es la mejor para España desde 2004, año en que se proclamó campeona, también en Francia y también representada por el Sevilla.

Ante unos 30.000 espectadores, la consigna de España, en la que insistieron los técnicos Torilo y Clavero, era disfrutar del escenario y del fútbol y con esa idea salieron grandes jugadas sobre el césped. La primera clara fue brasileña, un gol fantasma que no subió al marcador. Al minuto, replicó el Sevilla con una rápida combinación que culminó Bueno con su séptimo gol del torneo.

Mediado el partido, Brasil logró la igualada. Thiago se impuso a los defensas españoles en un saque de esquina y cabeceó el balón a la red. Lejos de venirse abajo, España siguió tejiendo su fútbol. También los chicos del Sevilla sacaron recompensa de la estrategia. En otro córner, jugada ensayada: desmarques varios, saque raso al punto de penalti y Ale fusila con la zurda. El partido se inclinó y estuvo cerca la sentencia. En la mejor combinación, Pablo y Bueno se plantaron ante el portero, pero cayeron en fuera de juego. No hizo falta, el 2-1 valió para darle a España un meritorio tercer puesto en una competición a nivel mundial.

Alemania, campeona de la Danone Nations Cup

En la gran final, Alemania se proclamó campeona de la Danone Nations Cup por primera vez en su historia. Los germanos hicieron buenos los pronósticos, aunque con muchos más apuros de los previstos. Japón, verdugo de España, resistió todos los ataques del rival y con 0-0 se llegó al final. En la tanda decisiva, los nipones fallaron dos lanzamientos y venció Alemania (2-1), que ganó todos sus partidos de camino a la final.

Manuel Bueno, mejor jugador del torneo

El español Manuel Bueno se ha llevado el premio al mejor futbolista de la Danone Nations Cup. Con el 8 a la espalda, el centrocampista del Sevilla ha brillado durante los tres días de la Final Nacional en París. En la fase de grupos le marcó un gol a Rumanía y dos a Uruguay; el sábado se salió con un 'hat-trick' ante Rusia, en octavos; y en el partido por el tercer puesto logró el tanto que abrió el marcador. Siete dianas y un sinfín de detalles de calidad del prometedor centrocampista de la cantera de Nervión que deleitó en París.