NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Madrid, Barça, Atlético y Sevilla intimidan en su regreso a Europa

Afrontan la Champions tras golear a Betis, Depor, Granada y Leganés con el objetivo de encarrilar su pase a octavos. Están invictos en la competición. Legia, City, Rostov y Dínamo de Zagreb les temen.

Actualizado a
Madrid, Barça, Atlético y Sevilla intimidan en su regreso a Europa
LALIGA

Dínamo Zagreb-Sevilla en directo

España intimida a Europa. Al menos en la Champions. Madrid, Barça, Atlético y Sevilla regresan esta semana a la competición de competiciones en lo alto de la tabla y tras cosechar unos resultados impresionantes en LaLiga. El Madrid barrió al Betis (1-6), el Barça aniquiló al Depor ya con Messi a los mandos (4-0), el Atlético no sólo remontó sino que desató un vendaval en el Manzanares (7-1) y el Sevilla, que sigue en los puestos nobles, ganó fuera de casa 23 encuentros después (2-3). No es extraño que Borussia, City, Rostov y Dínamo de Zagreb, sus rivales entre semana, anden preocupados.

Real Madrid: intratable con el liderato ante el Legia como obsesión

Ampliar
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras encadenar cuatro empates consecutivos entre Liga y Champions, el equipo de Zidane reaccionó como mejor sabe: a base de golazos. El Betis pagó los platos rotos del atasco blanco y presenció una exhibición. El Madrid recuperó la consistencia en defensa a lomos de Varane y Pepe. Encontró de nuevo la alegría y el desborde de Marcelo. Sin Modric, no se agobió, y halló en Kovacic nuevas soluciones. Además, sumó a la causa a Isco (dos goles) y sigue afinando día a día la definición. La BBC va engrasando. Benzema y Cristiano marcaron y Bale, pese a no mojar en Heliópolis, sigue imparable. Ahora, recuperada la normalidad en España, afronta la Champions con la obsesión del primer puesto. En estos momentos es segundo en el Grupo F tras su empate en Dortmund (primero). Menos mal que ganó al Sporting de Portugal en la primera jornada, aunque fuera por los pelos. El Madrid espera ganar en el Bernabéu al Legia (miércoles, 20:45) para que el enfrentamiento entre el Sporting y el Borussia aclare su camino. El Legia ha perdido sus dos encuentros y viene de caer en su liga, donde es duodécimo.

Barça: Messi está de vuelta y amenaza al City

Ampliar
Rodolfo Molina

El Barça recuperó las sensaciones en el momento más idóneo. Goleó al Depor en casa y, sobre todo, volvió a dejar la puerta a cero, vital tras la sangría de Vigo, y ya pudo contar con Messi después de tres partidos lesionado. El argentino demostró que vuelve igual de fino que se fue: a los tres minutos de saltar del banquillo marcó otro golazo. Además, a Luis Enrique le salió bien la prueba de tres defensas, ha sumado a su paleta de talentos la zurda de Rafinha y ha logrado convencer a Neymar para que priorice el grupo: marca menos, pero decide más con sus asistencias. Pese a andar cuarto en Liga, la buena noticia es que sólo tiene al líder (Atlético) a dos puntos pese a los tropiezos ante el Alavés y el Celta. Ahora, en la Champions, está ante la oportunidad de alejar al City, su gran rival por el liderato, a cinco puntos (martes a las 20:45). En la actualidad le saca dos tras las victorias ante el Gladbach y el Celtic y, sobre todo, después del pinchazo de los de Guardiola en Glasgow. El City llega después de empatar ante el Everton y de ver cómo se aprieta la Premier. En el Camp Nou suele vivir verdaderas pesadillas.

Atlético: la roca de siempre viaja a Rostov con más pegada que nunca

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético viaja a Rostov en plenitud. Europa ya conoce de lo que es capaz (una Liga y dos finales de Champions recientes) y cuál es su patente (trabajar como bloque), pero poco a poco el personal se va concienciando que este equipo no hace más que mantener sus virtudes y pulir sus defectos. Sigue siendo la roca que era y ahora, además, tiene más pegada y profundidad de banquillo que antes. Simeone ha armado un equipazo donde los fichajes ya se notan y no está haciendo más que empezar a recoger frutos. En España y en Europa lidera la clasificación. El pasado sábado, ante el Granada, mostró su nueva imagen. Tras ser golpeado en una jugada aislada, dio rienda suelta a su potencial. No sólo remontó. Avasalló al Granada. Empezó con Correa, Carrasco, Griezmann y Gameiro juntos y luego dio entrada a Torres y Gaitán para acabar de fulminar al colista. Ratificadas sus credenciales al título en España, ahora se mide al Rostov (miércoles, 20:45), último de grupo, con la oportunidad de alejar más al PSV y al Bayern, a los que ya tumbó. El Rostov, además, viene de perder en su liga y marcha quinto...

Sevilla: por fin sabe ganar fuera justo antes de presentarse en Zagreb

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Sevilla es, de todos los equipos españoles en la Champions, el que más mérito tiene. Cambió muchas más piezas en verano que Madrid, Barça y Atlético, empezando por su entrenador, y generó más dudas y críticas que nadie al arrancar. Sin embargo, camina en lo más alto, por encima incluso del Barça, y en Europa está invicto tras sus buenos resultados ante la Juve (0-0) y el Lyon (1-0). Ahora viaja a Zagreb, donde visitará al colista del grupo (ganó en su liga a domicilio y ya es segundo), justo después de despejar los fantasmas y volver a ganar lejos del Pizjuán en Liga tras 23 partidos sin lograrlo. Su ataque, algo raro en este equipo, llega más fino que su defensa. Vietto, Vázquez, Vitolo y Nasri están muy entonados. Ahora la lucha de Sampaoli es recuperar la solidez de siempre y que tan buenos resultados han dado. En Europa el Sevilla marcha segundo con cuatro puntos. Ganar al Zagreb (martes, 20:45 horas) le daría para encarrilar el pase a octavos y para intentar hacer historia esta temporada en la Champions y para olvidar por un año su noviazgo con la Europa League.