NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-OSASUNA

Mendilibar sobre el vídeo sexual: "Enrich y Luna están para jugar"

El entrenador del Eibar habló sobre la polémica del vídeo sexual de sus dos jugadores y añadió: "los que más normalidad le hemos dado somos nosotros, que es lo que me vale".

Actualizado a
Mendilibar durante la rueda de prensa.
SD Eibar

Eibar-Osasuna en directo

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy que "el Osasuna cuanto más atrevido es, compite mejor", en referencia al partido que les enfrentará al conjunto navarro el lunes (20.45 horas) en el campo de Ipurúa y que cerrará la octava jornada de la Liga Santander.

El técnico del Eibar se pronunció sobre la polémica sobre el vídeo sexual de dos jugadores de su plantilla y como eso, ha interesado más que el meritorio empate en el Bernabéu.  

"Casi no hemos hablado del empate en el Bernabéu, ya que ha habido más interés en hablar de otras cosas. No creo que la gente tenga en la cabeza el punto que sumamos en el Bernabéu, en los entrenamientos nadie ha sacado pecho por el empate con el Real Madrid" dijo. Sobre la polémica añadió: "los que más normalidad le hemos dado a esta situación somos nosotros, que es lo único que me vale a mí".

Mendilibar quiso animar a su plantilla de cara al derbi del lunes: "Pasan muchas cosas, y hay que ser fuertes. Estamos preparados para jugar el lunes contra el Osasuna y para ganar" sentenció. Sobre los afectados dijo, "los dos están entrenando bien. Estamos bien preparados física y mentalmente". 

El técnico del conjunto guipuzcoano ha reconocido que teme dos cosas del equipo navarro: "Sergio León está bien arriba", ha dicho para referirse al exdelantero del Elche (máximo goleador de Segunda División la pasada campaña con 22 goles), quien fue pretendido por el Eibar el pasado verano y al colectivo "rojillo".

"Me preocupa el grupo del Osasuna, si ellos salen a por ti, si tienen la cabeza despejada y piensan en ganar. Si vienen con miedos, será más fácil para nosotros. Si salen a por nosotros, nos complicarán las cosas", ha advertido Mendilibar.

"El Osasuna es un equipo valiente, con futbolistas, algunos de ellos 'chavales', que son atrevidos. Cuando ellos pierden ese atrevimiento, les cuesta llegar más a portería contraria y cometen más errores en defensa", ha analizado.

"Es un equipo que cuanto más atrevido es, mejores cosas hace y compite mejor", ha sentenciado.

A pesar de que los navarros (3 puntos) todavía no han ganado un partido en Primera División en este ejercicio y de que los azulgranas guipuzcoanos (11 puntos) hayan comenzado bien la competición, ha considerado que "en un partido de rivalidad no hay favoritos".

"Podría pensarse que nosotros llegamos bien y ellos no tanto. Pero ellos van a venir con muchas ganas a vencer su primer partido. Tienen casi todo el equipo disponible y han tenido dos semanas para preparar el partido", ha manifestado.

"Osasuna será un rival difícil. No vendrán a esperarnos, vendrán a por nosotros. En su pensamiento solo va a estar ganar", ha advertido.

El partido del lunes es especial para el técnico de Zaldibar (Vizcaya), quien dirigió al Osasuna desde la mitad de la campaña 2010-2011 (14 de febrero de 2011) hasta la 2013-2014, en la que sólo se sentó durante tres partidos oficiales en el banquillo "rojillo", ya que fue cesado el 3 de septiembre de 2013.

Pese a ello, ha dicho guardar un buen recuerdo de Pamplona y El Sadar y, además, ha alabado el trabajo del técnico osasunista, Enrique Martín Monreal.

"Estuve cuatro temporadas allí, conozco al Osasuna, aunque ha cambiado de futbolistas y de directiva. La temporada pasada hizo la hombrada de ascender a Primera División, algo que no pensaba al inicio con tantos jugadores de la cantera. Aunque no ha empezado bien la liga actual, con el carácter que tiene el Osasuna, no se va a conformar y va a hacer mucho por lograr la permanencia", ha asegurado.