NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: cara y cruz ante el gol

El equipo de Quique Sánchez Flores encadena por primera vez dos partidos imbatido, pero también tres jornadas sin marcar, tras el 0-0 ante Las Palmas. Gana solidez, pierde recursos ofensivos.

Actualizado a
Espanyol: cara y cruz ante el gol
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

Luces y sombras exhibe el Espanyol, que tras ocho jornadas acumula sólo siete puntos, lo que le sitúa en una posición embarazosa, pero a la vez viene de empatar en el Estadio de Gran Canaria (0-0), donde hasta ahora sólo había rascado un punto el Real Madrid, ante una Unión Deportiva Las Palmas que ante los pericos se quedó sin marcar por primera vez en esta Liga. Las mismas luces y sombras las despierta en la escuadra de Quique Sánchez Flores el capítulo del gol.

A diferencia de lo sucedido en el arranque liguero, las últimas jornadas han mostrado a un Espanyol mucho más sólido atrás pero al mismo tiempo desprovisto de recursos para batir la portería contraria. Los números hablan por sí solos. Por un lado, el equipo blanquiazul encadena dos partidos seguidos sin recibir goles (ante Villarreal y Las Palmas, ambos 0-0), lo que representa una novedad en esta Liga, ya que hasta la sexta jornada les habían marcado siempre (14 goles recibidos, para ser exactos). Pero, por otro, también enlazan los pericos tres jornadas sin anotar (desde el 0-2 del Celta en Cornellà-El Prat), y eso que empezaron con seis dianas a favor en las dos primeras jornadas, contra Sevilla y Málaga.

Tanto un dato como otro representan un ‘rara avis’ en un conjunto irregular para lo bueno y para lo malo. El Espanyol no acababa dos partidos seguidos imbatido desde abril de 2015, cuando derrotó consecutivamente a Villarreal (0-3) y Athletic (1-0). La última vez que encadenó tres jornadas de Liga sin marcar un solo gol fue un mes antes, en marzo de 2015: 1-0 contra la Real Sociedad en Anoeta, 0-0 en casa ante el Atlético de Madrid e igualmente 0-0 en Riazor frente al Deportivo.

Otro registro, en este caso desfavorable, que batió el Espanyol el viernes ante Las Palmas fue el de las 23 salidas de Liga que acumulaban los pericos recibiendo al menos un gol. No lograban dejar al equipo local a cero desde el 8 de mayo de 2015, en Ipurua, cuando derrotaron por 0-2 al Eibar, precisamente próximo rival del equipo de Quique Sánchez Flores, el próximo sábado (13:00 horas), aunque en esta ocasión se medirán en Cornellà-El Prat.