NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli: "Quiero un equipo compacto que defienda mejor"

"Espero que se vea un equipo más compacto. Y conseguir dejar la portería a cero y que se defienda mejor. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar".

Actualizado a
Prandelli: "Quiero un equipo compacto que defienda mejor"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Sporting-Valencia en directo

¿Qué partido espera en su debut ante el Sporting?

Espero, sobre todo, que se vea un equipo más compacto. Y conseguir la portería a cero y que se defienda mejor. Seguro que si hacemos las cosas bien como hemos estado trabajando estos días tendremos opciones de llevarnos los tres puntos.

¿Qué ha echado de menos en el equipo?

Pienso que hay que instalar una idea común. En ciertas situaciones, viendo todo los partidos, en la parte defensiva faltaban conocimientos. Y faltaba un conocimiento de equipo, que todos tengan el mismo. De esta manera dará más confianza.

¿Qué posiciones le gustaría reforzar en invierno?

En este momento no estoy pensando en un tipo de jugador. Debo valorar bien lo que tenemos. Hay una buena base técnica. Nos quedan once partidos hasta que se abra el mercado. Hay que pensar en esos partidos. Sería una falta de respeto hablar de jugadores que no están aquí teniendo mañana un partido.

Si la intención es presionar, ¿se verá una defensa adelantada?

El concepto de equilibrio es claro. No es fácil encontrarlo. Cuando un equipo tiene sus líneas en unos 45 metros, hay que cubrir todo esa área. Así el equipo no vulnerable. Pero hay que ser compactos todo el tiempo.

¿Qué es lo que más le ha gustado de la plantilla?

Lo mejor es que todos están muy participativos, atentos y con muchas ganas. Hay mucha competitividad entre ellos. En el partido que hicimos el jueves, con los medios que tenemos para el análisis, vimos que se hizo una hora de mucha intensidad.