NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DEPORTIVO

Llega una curva peligrosa

El Barça recibe al Deportivo escarmentado por el Alavés (16:15, beIN Sports). Luis Enrique nunca ganó a los gallegos en casa.

Actualizado a
Llega una curva peligrosa
ignacio miguélez

Barcelona - Deportivo en directo

Ampliar

Vuelve a enfrentarse el Barcelona (Camp Nou 16:15 horas, beIN) de Luis Enrique a una curva, que no por conocida, negocia mejor. Hasta ahora, sus experiencias en partidos ante el Deportivo en el Camp Nou y al regresar del parón por la actividad de las selecciones esta temporada ha resultado complicada. En ambos casos, el bólido culé se ha salido del trazado. Y tras el irregular inicio del Barça, una nueva salida de carretera podría ser muy difícil de reconducir.

Desde que Luis Enrique entrena al Barcelona, no ha podido derrotar al Deportivo en el Camp Nou, donde ha arrancado dos empates. Si a eso le añadimos que en el anterior parón de selecciones el Alavés se aprovechó de las rotaciones del técnico asturiano para dar la campanada y ganar al Barça a domicilio, se puede entender que el conjunto blaugrana reciba hoy al gallego con todas las luces de alarma si no encendidas, sí parpadeando

Más: El Barcelona retoma la Liga tras el fiasco de Balaídos, donde la frivolidad de Ter Stegen impidió la remontada de un equipo que volvió a ausentarse del partido en unos minutos que resultaron letales. Estas dos asignaturas pendientes deberán de recuperarse con urgencia.

El Depor no esconde sus intenciones de ir a por el portero alemán y mirar a ver si les toca la ‘LotoStegen’. Por otra parte, el Barcelona debe de exigir un grado de concentración máximo a lo largo del partido. La visita del Manchester City de Guardiola el próximo miércoles no puede servir como excusa.

Messi y Aleix. El ya conocido ‘Tetris’ de Luis Enrique adquiere ante el Deportivo un interesante nivel de dificultad. Las rotaciones a go-go ante el Alavés fueron un fiasco y ahora se enfrenta a una situación parecida con el agravante de la duda de si Messi y Umtiti, recién salidos de una lesión, juegan de principio o salen desde el banquillo.

No por diferente, tiene menos morbo el papel que le adjudicará el técnico a Aleix Vidal en ausencia de Roberto. Eso, más que negociar una curva, es asomarse a un precipicio

Un trivote para seguir con la racha en el Camp Nou

Gaizka Garitano tratará de mantener el nivel que ha demostrado el Deportivo en el Camp Nou en sus dos últimas visitas, que acabaron con sendos empates a dos cuando era Víctor Sánchez del Amo quien se sentaba en el banquillo gallego.

Garitano, que no podrá contar con el lesionado Juanfran, reforzará el centro del campo con un trivote que formarán Borges, Mosquera y Guilherme, dejando las bandas para Bruno Gama y Çolak. Florin será el referente en ataque, tratando de emular el papel que en las anteriores visitas al estadio barcelonista desempeñó Lucas Pérez, ahora jugando en Inglaterra. En defensa, Lux estará protegido por Laure, Albentosa y Sidnei como centrales y Fernando Navarro, que regresa a su casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario