NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza: "Vamos a salir campeones del mundo"

El técnico argentino habló en una entrevista para 'Fox Sports' tras la dolorosa derrota en casa ante Paraguay. "Al primero que voy a convocar es a Agüero".

Actualizado a
Bauza: "Vamos a salir campeones del mundo"

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, salió a contestar las críticas tras los últimos malos resultados de la albiceleste en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La selección argentina marcha quinta en la clasificación sudamericana y está en puestos de repesca, algo que sorprende siendo la reciente finalista de las dos últimas ediciones de la Copa América y también del último mundial.

La derrota en casa ante Paraguay por 0-1, desató una lluvia de críticas muy duras tanto para los jugadores como para el técnico. Insinuando que el entrenador es un mero títere de Messi y que en la selección solo juegan los ‘amigos’ del astro rosarino.

A todas estas cuestiones contestó Bauza en la entrevista que concedió a ‘Fox Sports’: “Me siento en el centro de la tormenta. Y es normal que yo sea el mayor responsable, lo acepto. Perdimos de local y es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores: ellos quedaron muy dolidos. No se sienten valorados y le dieron mucho a la Selección: salir segundos no es un fracaso. Esa mochila que cargan es cada vez más pesada. El otro día se percibió en la entrada en calor: había algunos que insultaban”.

Pero el dos veces campeón de la Copa Libertadores envió un claro mensaje a los hinchas, en lo que pareciera ser un objetivo como técnico de Argentina. :"Sigo pensando en mi sueño. Estoy convencido de que vamos a salir campeones. Vamos a traer la Copa".

En cuanto a si realizará cambios de cara a los próximos encuentros comentó: “Quiero trabajar con un grupo de futbolistas locales para verlos de cerca entre los cuales Belluschi y Ruben están adentro. La convocatoria va a ser muy parecida a esta última, con jugadores de afuera y de acá. Lo más importante será encerrarnos en una pieza y tener una charla bien futbolera. Los problemas se solucionan entre todos, aunque sean cracks. Quiero llegar a la esencia de estos jugadores. Y el primero que va a hacer su autocrítica seré yo”.

También mostró su apoyo al Kun tras las duras críticas que recibió. El delantero del Manchester City fue el más criticado por la afición local y pidieron en masa su marcha de la selección.: “Al primero que voy a convocar es Agüero. No sé si va a jugar, pero quiero que esté acá, lo quiero rescatar”.

El técnico mostró autocrítica sobre la última derrota ante Paraguay y adelantó una pincelada de lo que será el siguiente partido ante Brasil: “Algunos errores los cometí yo y otros los jugadores. El equilibrio se perdió por errores que a este nivel pagas muy caro”. Pero por otro lado dijo convencido que: “No me equivoqué en el armado del equipo: no sólo erramos un penal sino que tuvimos tres jugadas claras”. Algo va a cambiar contra Brasil: el esquema: “Es muy probable que armemos dos líneas de cuatro”.

Edgardo Bauza tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación de la albiceleste, que sin Messi solo ha logrado una victoria en siete partidos. En los próximos encuentros visitan a Brasil y reciben a Colombia, dos rivales muy duros, pero un escaparate perfecto para demostrar una mejoría.