NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANCY 1 - PSG 2

El PSG sufre pero logra vencer al Nancy, colista de la Ligue 1

Gracias a los goles de Lucas y Cavani, los hombres de Emery firman su tercera victoria consecutiva, pero no fue tan sencillo como los 20 primeros minutos hicieron pensar.

Actualizado a
El PSG sufre pero logra vencer al Nancy, colista de la Ligue 1

A cuatro días de recibir al Basilea en Champions, el Paris Saint-Germain empezó bien su semana derrotando con facilidad al Nancy (1-2). Frente al colista de Ligue 1, los hombres de Unai Emery sentenciaron muy pronto. En el minuto 13, un tiro libre lejano de Lucas que no tocaron ni Cavani, ni Krychowiak sorprendió al portero del Nancy y termino al fondo de sus redes (min.13, 0-1). Cinco minutos después, la defensa local volvió a cometer un increíble error cuando Chrétien falló su pase de cabeza hacia su guardameta, Ndy Assembé lanzó de manera perfecta a Cavani, que marcó de vaselina (min.18, 0-2).

Sin Jesé y Ben Arfa, los dos en el banquillo, pero con la joven promesa Ikoné titular por primera vez, el PSG dejó salir a su rival y estuvo cerca de encajar un gol. En el minuto 32, Lucas perdió el balón y Koura terminó esta acción con un chut que obligó a Areola a lucirse. En la segunda parte, el Nancy logró finalmente ese tanto esperado a balón parado. Bien tirado por Pedretti, el tiro libre fue rematado perfectamente de cabeza por Diarra que saltó más alto que Cavani y recortó distancia (1-2, min.55).

Si se podía esperar una reacción de los parisinos después de este tanto en contra, esa no llegó a pesar de la entrada de Ben Arfa a 13 minutos del final. En la recta final del partido, el Nancy se pudo beneficiar de un penalti por una posible falta de Krychowiak sobre Mandanne en el área, pero el árbitro no pitó nada y el PSG logró una sufrida tercera victoria consecutiva. Un triunfo que permite a los de Emery remontar al segundo puesto gracias a una mejor diferencia de gol que el Mónaco, pero a 4 puntos del líder, el Niza.

Sexta derrota del Lille

El Lille encajó su sexta derrota en la Liga de Francia tras caer en el campo del Guingamp (1-0) y se situó en la parte baja de la clasificación que domina el Niza.

El triunfo ante el Nancy antes del parón por los partidos de las selecciones fue un espejismo. El Lille, habituado en las últimas temporadas a transitar por la zona alta de la tabla, volvió a perder. Acumula ya seis derrotas en nueve partidos jugados. Al Guimgamp le valió con el
gol de Sloan Privat en la primera parte para descomponer a su rival.

El doblete de Casimir Ninga supuso un respiro para el Montpellier, que sumó su segunda victoria del curso ante el Caen (3-2). Steve Mounie hizo el tercer tanto local. El tunecino Alaeddine Yahia y el croata Ivan Santini marcaron los de los visitantes.

El marroquí Yacine Bammou y el belga Guillaume Gillet sellaron la segunda victoria seguida del Nantes, que ganó en Lorient (1-2) para escapar de la parte baja.

El Angers se reencontró con el triunfo tras superar a domicilio al Bastia (1-2). El doblete del senegalés Famara Diedhiou dio los tres puntos a los visitantes. El congoleño Thievy Bifouma hizo el único gol local.