NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Villar declaró durante 90’ como imputado por las elecciones FEF

El presidente entró por la puerta de atrás del juzgado de instrucción de Majadahonda. Está siendo investigado por presunta prevaricación administrativa.

Actualizado a
Villar declaró durante 90’ como imputado por las elecciones FEF
jesus rubioDIARIO AS

Ángel María Villar sigue a vueltas con las elecciones a la Federación. Tras la Asamblea del pasado martes en la que humilló a Jorge Pérez y en la que volvió a ganar tiempo sin fijar una fecha para los comicios, hoy rindió cuentas durante una hora y media en el juzgado de instrucción de Majadahonda. El presidente de la FEF está imputado (investigado en su más suave denominación) tras la querella que interpuso contra él el precandidato Miguel Ángel Galán y que fue admitida a trámite el 1 de junio.

Villar pidió el aplazamiento en dos ocasiones y no compareció ni el 15 ni el 22 de septiembre. Primero, porque debía acudir a Atenas a las elecciones UEFA y, después, por la operación de rodilla a la que fue sometido y que coincidió con el asesinato de su sobrina en México. El juez, Marcos Ramón Porcar, cedió a regañadientes a los deseos de Villar, pero ya no podía esperar más y le interrogó desde las 10.00 horas hasta las 11:30 para saber si ha prevaricado administrativamente para retrasar las elecciones, como se le acusa, o aporta razones de peso por las que la Federación no ha cumplido con la ley. Ésta marca que las elecciones debieron celebrarse en el primer cuatrimestre de 2016.

Villar acudió en coche oficial y entró por la puerta trasera de los juzgados para intentar no ser filmado, algo que no consiguió. El presidente de la Federación declaró, según ha podido saber este diario, que el reglamento electoral no tiene que adaptarse a la Orden Ministerial, aunque como él mismo dijo ya lo ha hecho, sino que debe salvaguardar las reglas de la FIFA. El juez se mostró muy incisivo en sus preguntas. Antes que él ya declararon Galán, como demandante, y Cardenal, Tebas y Jorge Pérez como testigos. Esta ha sido la segunda vez que Villar acude al juzgado de Majadahonda en seis meses, ya que en abril tuvo que declarar como imputado por un conflicto de patrocinio con el fútbol femenino. Además, puede que no sea su última visita: tiene otra querella por el caso Recreativo.