NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 FEMENINO

España no teme a Japón tras lograr ganar a Alemania

La euforia tras eliminar este miércoles a Alemania en los cuartos del Mundial dio paso a la vuelta al trabajo y a empezar a pensar en Japón. España vs Italia

Actualizado a
España no teme a Japón tras lograr ganar a Alemania

España-Japón en directo

La euforia de las Sub-17 tras eliminar este miércoles a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Jordania dio paso a la vuelta al trabajo y a empezar a pensar en Japón, con quien se jugarán el pase a la final el próximo lunes en Amman. La Selección de Toña Is se entrenó por la mañana y las jugadoras tuvieron sesión de estudio por la tarde. No vieron el partido de cuartos de final, en el que Japón se impuso por 3-0 a Inglaterra. Habrá tiempo de sobra para analizar a conciencia a su próximo rival.

Japón, vigente campeona del Mundo, ante la que España cayó por 2-0 en la final del último Mundial de Costa Rica, en 2014, se ha mostrado como la selección más temible del torneo. Ha contado todos sus partidos por victorias. Goleó 0-5 a Ghana y Paraguay, se impuso 3-2 a Estados Unidos y ayer no dio opción a Inglaterra.

Pero la ilusión de las jugadoras y de su seleccionadora, Toña Is, que debuta en un Mundial tras cumplir un año al frente de la Sub-17, no tiene límites. Toña Is, policía local en excedencia de su Oviedo natal, es la primera entrenadora que dirige una selección de fútbol en la Federación Española de Fútbol. Su amplio historial como futbolista (la central fue internacional 34 veces, jugó en el Oviedo Moderno y fue bronce en el primera Eurocopa Absoluta que disputó España, en 1997) la convierte en un referente para sus futbolistas.

En mayo conquistó el subcampeonato de Europa y tras el excelente partido ante Alemania, tanto las jugadoras como Toña Is, afrontan la semifinal ante Japón, sin miedo, aunque con mucho respeto.

Natalia Ramos, autora del primer gol ante Alemania, apela a la concentración para afrontar el partido ante Japón: “Ahora hay que mantener la cabeza fría. Después del gran trabajo que ha hecho el equipo tenemos que centrarnos otra vez. Hay que preparar a tope el partido de semifinales y afrontarlo con muchísimas ganas. Queremos seguir soñando”.

La seleccionadora avisaba antes del Mundial de las ganas del equipo: “Llegamos con muchas ganas de comernos el mundo. Para ellas es un reto tener a una chica al frente de la Selección y para mí también”.