NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | MILLA

"Si estás con la guillotina en cada partido es muy difícil"

El técnico, que se juega el puesto este domingo frente al Elche, ha agradecido el apoyo de sus jugadores. Además, ha confirmado a José Enrique en el lateral izquierdo.

Actualizado a
"Si estás con la guillotina en cada partido es muy difícil"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Zaragoza-Elche en directo

Jugarse el puesto: “Si piensas en estas cosas no puedes trabajar ni estar tranquilo. Si estás con la guillotina en cada partido es muy complicado. En todos los proyectos necesitas estabilidad y al final el entrenador piensa en el día a día, en mejorar al equipo, en que en casa estamos bien pero fuera debemos dar una vuelta de tuerca e intentar ser mejores… Si cada semana es una final, no es lo mejor para el entrenador ni para el club. Se necesita estabilidad”.

Apoyo del vestuario: “Las críticas se asumen, pero estamos a viernes y la idea es hablar de fútbol porque esta semana se ha hablado de todo menos de fútbol y del partido contra el Elche. Yo no tengo ninguna duda de que los jugadores están con el cuerpo técnico y es de agradecer que salgan a la opinión pública y lo expongan. Tanto Cani como José Enrique lo explicaron muy bien y no es cuestión de que yo le dé la vuelta otra vez, sino de hablar de fútbol y del partido contra el Elche”.

Ánimo de la plantilla: “Está muy bien, sabiendo que en casa están fuertes. Ya se ha visto lo firmes que están con las dudas hacia su entrenador y están convencidos y han trabajado bien. Yo les pedí, como siempre, que se dejaran la vida entrenando y por eso digo que este grupo, con la armonía que tiene y el trabajo que está realizando, no tengo ninguna duda de que al final de la temporada, sea con quien sea, va a estar entre los seis primeros”.

Importancia de los puntos: “¿Sabes los partidos que quedan? Yo no miro ni la clasificación. Lo más importante es el rendimiento, lo que me dice cada día el equipo, si es capaz de mejorar y dónde estamos teniendo los problemas. Esa es la máxima preocupación para mí. El tema de la clasificación ahora mismo no me preocupa. No tengo ninguna duda de que esta plantilla va a estar peleando entre los seis primeros hasta el final”.

Cambios: “No estamos cambiando demasiado, simplemente a tenor de las bajas que tienes. A partir de ahí nos estamos moviendo con 14-15 jugadores, contando también con las bajas. Cuando hay ausencias y tienes que cambiar, el perfil y las capacidades de uno y otro cambian y es lo que te trastoca algo el sistema, pero no vamos a cambiar demasiado. Tiene lógica, sobre todo porque uno tiene mucha tranquilidad viendo cómo el equipo está funcionando en casa. Sé que va a competir y va a dar una buena imagen, la gente nos está apoyando mucho e insto a que la afición siga con el equipo porque es la única forma de sacar esto adelante. Si no somos capaces de estar unidos será muy complicado porque hay mucha exigencia, es un club difícil y al final es apelar un poco a esa unión y a que la afición tiene que echarnos una mano. Es la única forma de pelear y yo no tengo ninguna duda de que el equipo va a estar entre los seis primeros, pero esto es muy largo y todos debemos arrimar el hombro a base de trabajo y sufrimiento”.

José Enrique: “Casado ha estado a un gran nivel, pero ya digo que si no pasa nada raro mañana, José Enrique va a jugar porque creo que es de justicia. Vino tarde, tuvo que ponerse en forma, estaba esperando su oportunidad y entendí que el otro día tenía que jugar de central. Estuvo a un buen nivel y yo creo que es bueno para la salud de la plantilla que la gente que tenga la oportunidad de entrar y esté a un buen nivel pueda seguir en el equipo. No es porque Casado lo esté haciendo mal, sino que le dimos la oportunidad a José Enrique, la ha cogido, a mí me gustó mucho y la idea es que juegue él”.

Xumetra: “Ha sido una baja muy importante para el equipo. Empezó bien, nos estaba dando muchas cosas y el equipo ha notado su ausencia porque es un jugador que le da mucha energía y profundidad. Tiene mucha experiencia y de no pasar nada mañana vamos a contar con él”.

Barrera: “Está entrenando bien, jugó dos partidos como titular, estuvo bien, pero por una decisión técnica entendimos que tenía que jugar otro compañero. El otro día salió y me gustó mucho su actitud. Cabe la posibilidad. Como entrenador intentas que haya una competencia dentro de la plantilla y que todos estén alerta y preparados para jugar”.

Erik Morán-Zapater: “Ellos saben que en un momento determinado puede aparecer Zapater de volante y Erik Morán viene a iniciar el juego. Eso está hablado por parte de ellos y tienen libertad. Si no sacamos el mejor rendimiento de los dos es una cuestión de los técnicos”.

Isaac: “Tiene un problema muscular y no vamos a poder contar con él, pero Fran está muy bien también. Los dos estaban peleando por un puesto, una demarcación en la que estábamos doblando según el rival y el momento de cada uno”.

Elche: “Llega con una idea nueva, con un entrenador nuevo y con jugadores nuevos. Jugadores que ya conocéis porque han estado aquí. Es un equipo que intenta llevar la iniciativa, ya que cuenta con jugadores en el centro del campo que quieren tener el dominio del balón, y ahí es donde son peligrosos. Tiene facilidad para marcar goles, también encaja y va buscando un poco lo que vamos buscando todos: engranar una idea nueva. El entrenador tiene jugadores para jugar a eso y va buscando su sitio”.