NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Un penalti así puede marcar un partido"

El delantero considera que este punto se hará bueno ganando al Eibar, mientras que Víctor Sánchez destacó dejar la portería a cero de nuevo.

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
CARLOS DÍAZ-RECIO

Espanyol-Eibar en directo

El vaso del Espanyol se puede ver medio lleno o medio vacío, dependerá de las miradas y de las perspectivas. Así se expresaron los jugadores, quienes consideran que el camino del equipo es el adecuado ya que hasta el momento lo que se está construyendo es la solidez defensiva. “Llevamos dos partidos dejando la portería a cero. Iremos a más y tenemos una buena oportunidad para sumar los tres puntos ante el Eibar que es lo que quiere la gente”, comentó Víctor Sánchez, capitán esta noche debido a la suplencia de Javi López.

El lateral derecho en esta ocasión reconoció que no fue el partido esperado. “Habíamos planteado un partido defendiendo más arriba, nos costó salir, tener balón y disponer de ocasiones. Defendimos mucho y bien, y nos hicieron un penalti claro, aunque ellos tuvieron más”, comentó, destacando las virtudes de un rival con inferior presupuesto que el Espanyol, pero con unos fundamentos más arraigados y con un juego más atractivo. “Pocos equipos sumarán puntos aquí, ya se vio ante el Madrid. Fue un punto bueno”.

El penalti a Gerard

"Tenía la posición ganada y el árbitro no lo vio así. Son situaciones que pueden marcar un partido, pero no podemos hacer nada con las actuaciones que estamos teniendo últimamente. No queremos que nos quiten nada", explicó Gerard Moreno, uno de los jugadores con más movilidad en ataque y que fue objeto de un penalti de Aythami en el primer tiempo.

El delantero, pichichi del equipo con cuatro goles, considera que "hay que hacer este punto bueno ganando al Eibar la próxima semana". Eso esperan los blanquiazules, ya que después de ocho jornadas únicamente han podido conseguir una victoria.