NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

AFE pedirá adelantar la vuelta de Copa al 14-D para descansar más

El sindicato de jugadores solicitará el cambio por escrito a la FEF y a LaLiga. Los dieciseisavos de Copa se debían jugar el 20,21 y 22 de diciembre.

Actualizado a
AFE pedirá adelantar la vuelta de Copa al 14-D para descansar más
JESUS AGUILERADIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles pedirá el próximo lunes por escrito a la Federación y a LaLiga que los partidos de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, fijados para los días 20, 21 y 22 de diciembre, se adelanten a la jornada única del miércoles 14 de diciembre con el objetivo de alargar las vacaciones de los jugadores. “Creemos que en caso de que sea posible sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco su descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico, sino también para el mental”, argumenta el sindicato.

La iniciativa surgió por una llamada a AFE de Sergio Álvarez, unos de los capitanes del Celta, tras consensuarlo con toda la plantilla. La idea es que se juegue la 16ª jornada de Liga el 18 de diciembre y luego los futbolistas puedan coger vacaciones para descansar. La competición volvería el 4 de enero con la Copa.