NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-ESPANYOL 0

Las Palmas y Espanyol siguen sin reencontrarse con el triunfo

Los insulares se quedan por primera vez sin marcar, y eso que Boateng lo intentó. Los pericos reclamaron un penalti sobre Gerard Moreno.

Actualizado a
Las Palmas y Espanyol siguen sin reencontrarse con el triunfo

Las Palmas vs Celta en directo

Templanza y electricidad, vals y rock n’roll, libreto asociativo hasta las últimas consecuencias ante un estilo directo cada vez más cercano a la Premier. Los tocayos Quique Setién y Quique Sánchez Flores exhibieron sus propuestas futbolísticas, tan contrapuestas como válidas, hasta el punto de que terminaron en tablas. 

Partía con ventaja Las Palmas, que sabe de memoria y desde hace tiempo lo que debe hacer para lograr su objetivo. Un equipo que suministra a su rival una píldora que le adormece para entonces asestarle el golpe definitivo. ante ellos, un Espanyol que trata de aniquilar al oponente con un pinchazo seco, brusco, inesperado. Pero aún en ciernes y obcecado en asegurar su entramado defensivo. Y, aun así, los pericos salieron esta vez del cascarón, con una presión más alta de lo habitual, sobre todo de inicio, y con punzadas, tratando siempre de finalizar para evitar sustos. 

Pero Las Palmas superó en numerosas ocasiones ese esquema conservador. Pudieron los insulares filtrar numerosos balones a Boateng, quien como si se tratase de un ‘nueve’ puro, se plantó una y mil veces ante Diego López. Sólo la imperturbabilidad del meta y la escasa potencia del ghanés evitaron el gol. 

Ampliar
CARLOS DÍAZ-RECIODIARIO AS

Le resultó a Setién el retorno de Viera, y pudo dar sus frutos la vuelta de Piatti y la titularidad por sorpresa del joven Aarón Martín, muy activo; no tanto la presencia de Salva Sevilla. Y, como siempre, merodearon el gol Baptistao y Gerard Moreno. No se entendieron en un contragolpe que cortó David García justo cuando el brasileño daba el pase de la muerte al catalán. El central sería de nuevo protagonista en un posible derribo sobre el propio Gerard que pudo ser penalti. Las Palmas también reclamó uno, en una caída de Míchel Macedo que no pasó a mayores.

Embotellamiento de Las Palmas

El guion, pese a las dos propuestas tan alejadas, se fue alternando con cierto equilibrio hasta el tramo final, en que los insulares, que contaban con la entrada de Araujo, embotellaron a los pericos, quienes aun así dispusieron de alguna salida a la contra, e incluso un cabezazo ‘in extremis’ de Gerard. 

El semáforo de Las Palmas y Espanyol se pone en amarillo, haciendo honor al equipo local. Los insulares siguen arriba pero encadenan cuatro jornadas sin ganar y se quedan por primera vez a cero. El Espanyol continúa abajo pero enlaza su segundo partido imbatido.

Quique Flores: "Es nuestro segundo partido sin encajar, es importantísimo"

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha valorado al término del empate sin goles ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que su equipo haya encadenado su segundo encuentro sin encajar ningún tanto, tras el de la jornada anterior en casa ante el Villarreal. "Para lo que queremos, para nuestra mentalidad, es importantísimo no haber encajado goles ante un equipo en un buen estado de forma como Las Palmas, con mucha confianza seguimos creciendo en nuestra idea de ser un equipo incómodo", ha dicho el técnico madrileño. Sánchez Flores ha añadido que están "curando heridas" de puntos importantes perdidos en los últimos minutos y no se ha mostrado preocupado por no haber marcado. "Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, me preocuparía más no tenerlas, y las oportunidades son cuestión de acierto, Las Palmas también las ha tenido y ha marcado", ha dicho. El entrenador del cuadro periquito ha explicado que el delantero Leo Baptistao estaba "limitado físicamente" pero no le ha reprochado la ocasión de la primera parte en la que quiso pasar a Gerard Moreno. "Ha sido muy generoso, yo también pensaba, cuando he visto que se iba solo, que iba a pasarle el balón a Gerard, pero lo ha hecho tarde, pero son decisiones que se toman".

Setién asegura que solo les faltó tener la eficacia de otros partidos

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado al término del partido ante el Espanyol (0-0) que hicieron méritos para haber sumado los tres puntos, pero les faltó la "eficacia" de otros partidos, algo que no pueden controlar. "Hemos hecho un gran partido, aunque ellos han tenido un remate pasada la hora, pero hemos tenido el control del balón, del espacio, las ocasiones más claras, pero no hemos tenido el premio del gol, así como otras veces hemos sido mucho más eficaces, hoy nos ha faltado meterla", ha explicado el técnico santanderino. Setién cree que el gol es "una suerte que va y viene", y que marcar nueve goles en las dos primeras jornadas "no era normal" y él "lo sabía", porque ese nivel de eficacia "solo está al alcance de un par de equipos". El preparador montañés ha reconocido que el Espanyol ha tenido un contraataque "muy claro" en la primera parte y que han salvado "in extremis", una jugada que "quizá también debió acabar en gol", por lo que deben evitar las pérdidas de balón como la que originó esa acción que no culminó el brasileño Leo Baptistao. Setién también se ha quejado del arbitraje "por las faltas que cometió en la primera parte Víctor Sánchez", sin que el jugador visitante viera tarjeta amarilla en ese primer periodo, y ha lamentado que, en cambio, le hayan enseñado la cartulina a Marko Livaja por protestar, que le impedirá jugar en la siguiente jornada en Villarreal por acumulación.