NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronaldinho lucirá la camiseta del Barcelona como embajador

El brasileño se reunió hoy con Bartomeu para cerrar un acuerdo que lo convertirá en uno de los representantes de la imagen del Barcelona en nuevos mercados.

Actualizado a
Ronaldinho lucirá la camiseta del Barcelona como embajador
LLUIS GENEAFP

Barcelona - Deportivo en directo

Ocho años después de abandonar la disciplina del Barcelona, el brasileño Ronaldinho volverá a lucir la camiseta azulgrana, ahora como embajador del club español.

Según publicaron los diarios deportivos catalanes, el astro brasileño se reunió hoy con Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, para cerrar un acuerdo que lo convertirá en uno de los representantes de la imagen del Barcelona en nuevos mercados.

Empeñada en expandir y fortalecer la marca del club en territorios aún poco explorados, la junta del Barcelona ha recurrido a uno de los futbolistas que más emblemáticos de la historia moderna de la entidad para que le ayude ahora a lograr sus objetivos comerciales.

"¿Embajador del Barça? Siempre he sido embajador del Barça", dijo el "Gaúcho" a los reporteros que lo "cazaron" hoy entrando a las oficinas de la entidad azulgrana.

Símbolo de la espectacular recuperación futbolística del Barcelona entre 2003 y 2008, Ronaldinho ya ejerció de embajador azulgrana en la reciente inauguración de la oficina del club en Nueva York.

El astro brasileño, no retirado oficialmente del fútbol en activo pero sin equipo actualmente, acaparó todos los focos en el gran aterrizaje del Barcelona en la metrópolis estadounidense, desató pasiones entre los hinchas y colmó todas las expectativas del club, muy interesado en hacerse con un hueco en el creciente mercado norteamericano.

La entidad catalana pretende ahora que el mundialmente admirado Ronaldinho ejerza ese papel en los pocos lugares en los que el Barcelona del argentino Lionel Messi no es aún suficientemente conocido.

El acuerdo entre el "Gaúcho" y su ex club podría cerrarse, según la prensa catalana, en los próximos días, a la vuelta de un par de compromisos que llevarán al brasileño a Budapest y Atlanta, después de que el jueves disputara en Roma el Partido por la Paz.