NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GRANADA

Más de 50 exfutbolistas del Atleti, en el palco ante el Granada

Estarán cuatro de los cinco componentes de una de las mejores delanteras de la historia, la de los años 70, y también componentes del equipo del Doblete.

Actualizado a
Quinteto histórico del Atlético: Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Irureta y Alberto.
DIARIO AS

Atlético de Madrid - Granada

Más de 50 exjugadores del Atlético estarán presentes mañana en el Calderón y presidirán el partido ante el Granada. El club quiere que ellos sean protagonistas del homenaje que se dará al estadio rojiblanco por su 50 cumpleaños. Desde el club consideran que nadie mejor que los exjugadores, los que han protagonizado la historia de la entidad, los que presidan el partido. Muchos exfutbolistas vendrán de diversos puntos de España, aunque habrá algunas ausencias de jugadores que están en el extranjero, como Griffa o Mendoza. 

Pero los aficionados podrán ver en el palco a cuatro de los cinco componentes de una de las mejores delanteras de la historia, la de los años 70 (Ufarte, Luis, Gárate, Irureta y Alberto).  Luis ya falleció pero los otros jugadores, todas leyendas del club madrileño, acudirán a la cita. Gárate e Irureta, por ejemplo, no se suelen prodigar en este tipo de actos. También han confirmado su asistencia los Adelardo, Rivilla, Calleja, Jayo, Ovejero, Capón, Salcedo, Melo, Eusebio...

Los jugadores de los años 80 también estarán presentes, una plantilla prácticamente formada en las categorías inferiores del Atlético. Así, los Quique Ramos, Rubio, Pedraza, Mínguez verán el partido desde el palco del Calderón. La siguiente generación también estará presente y algunos de los del Doblete harán la delicia de los aficionados que aún recuerdan la Liga y Copa ganadas en el 96: Kiko, Toni, Aguilera, Caminero... Simeone y Vizcaíno, titulares en aquel equipo, estarán desde el banquillo intentando llevar al Atlético a la victoria contra el Granada. 

Muchos exjugadores no han podido estar en Madrid debido a sus compromisos profesionales. Todos han quedado a comer antes del partido, pues el club les ofrece un almuerzo y posteriormente verán el encuentro liguero. Una jornada festiva para las peñas, para el Calderón y para estos exfutbolistas que fueron gloria de la entidad. Los 54.000 espectadores que llenarán el estadio disfrutarán con ellos.