NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL MADRID

Poyet: "Cristiano Ronaldo es el jugador del año"

El uruguayo, que no se conforma con el empate, alaba también a Zidane: "Me parece injusto criticarle. Con un movimiento ganó la Champions".

Actualizado a
Poyet: "Cristiano Ronaldo es el jugador del año"

Real Betis - Real Madrid

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la previa contra el Real Madrid y también el emparejamiento copero con el Deportivo. El uruguayo afirmó que mañana no se conforma "con el empate, por muchas razones. Si mandas el mensaje de que el empate es un buen resultado, el jugador sale con una mentalidad defensiva y de cuidarse, antes de hacer daño. No encaramos así el partido. Después del encuentro, si el Madrid fuera mejor te diré que sí. Intentaremos ser protagonistas y encontrar un nivel para dar un paso al frente en la clasificación y en el momento del equipo".

"El año pasado empatamos y tenían a casi todos. Es una buena oportunidad, pero independientemente de sus bajas nosotros tenemos que estar muy bien, hacer un partido muy bueno para tener opciones. Es uno de los partidos por los que uno estar en el fútbol, y que esté Ronaldo, Bale", continuó Poyet.

Crisis. "En cuanto a resultados el Madrid está en crisis, hay que ser justos. No se da mucho que empate cuatro partidos seguidos. Pero Cristiano es el jugador del año. Se me hace muy difícil decidir entre Ronaldo y Messi, así que me inclino por el que gana, porque Cristiano ganó la Champions y la Eurocopa. No le vi muy mal con Portugal esta semana, se dieron los partidos clave para que sacara provecho y marcara".

Zidane. "Sigo teniendo la misma opinión que cuando ganó la Champions. Hay mucha gente que pasa su vida intentándolo y él lo logró en su primera campaña, con un movimiento táctico que le dio la posibilidad de llegar donde llegó, el poner a Casemiro por detrás de Modric y Kroos. Ahora no tiene a Casemiro y se dice que Zidane es un desastre, es muy fácil criticarle y me parece muy injusto. Me parece fenómeno que a un jugador de su nivel, excepcional, le esté yendo bien como entrenador. Me alegro porque está ese mito de que los top no pueden dirigir. Va a ser un placer conocerle".

El Betis que espera. "Espero un Betis decidido, con interés de ir a ganar. Un Betis bravo, que trate de hacer daño e intente de jugar a igual a igual sabiendo quien hay enfrente. Me gustaría decir que respecto a la Real Sociedad no será muy difícil la mejora en cuanto al balón, pero con los grandes hay que estar incluso un punto por encima. Si no, lo vamos a pasar mal ante un rival así".

Forma de jugar. "Siendo el momento en que estamos he intentado concentrarnos mucho en lo que vamos a hacer nosotros. Sí, sabiendo que es el Madrid, pero concentrándonos en que nosotros tenemos que estar bien".

Rubén Castro. "Ya hemos terminado con algún récord que otro. Rubén con su carácter y su capacidad de meter goles, creo que va a tener oportunidades de hacerle gol al Madrid de nuevo. La idea es ponerle en la mejor situación para que él pueda definir y hacerlo casi mejor. La Liga está mucho más pareja de lo que yo pensé antes de llegar. Los equipos de arriba no se pueden despegar y los de abajo no se descuelgan. Un detalle puede definir todo".

Amor propio. "Esta semana he visto mucha competitividad en la plantilla. Al estar todos bien y querer entrar todos en el once o entre los 18 hemos tenido incluso que parar, bajar la intensidad. Esa competitividad debería llevarse al partido. Más que nunca creo que no tenemos ninguna excusa porque estamos todos bien, puedo elegir yo y va a ser el equipo que quiero".

Sanabria y Jonas. "Los dos van a estar en la lista. Por primera vez desde principios de año están todos bien, parece que viene el Real Madrid... Para mí, fenomenal porque puedo decidir, pero para los jugadores feo, porque no es igual que quedarte fuera por lesión. Espero no equivocarme y que el que se quedó fuera fuese por el bien del equipo. El proceso que ha hecho Sanabria ha sido un poco más largo de lo que esperábamos y ahora tiene que dar el paso para jugar y no recaer. Tenemos que ser inteligentes y tener cuidado pero al mismo tiempo forzarlo porque hicimos una gran inversión, es importante y él también tiene muchas ganas de jugar. Ojalá se dé para que tenga unos minutos, me gustaría que tuviera un rato para que se sacara esas ganas de fútbol".

Bien ante el Madrid como jugador. "Se me dio bien el Madrid, sobre todo mejor que el Barcelona, que se me dio mal de jugador y de entrenador. En Zaragoza cuando salía el calendario me fijaba en el Madrid y el Barcelona. Se decía en Zaragoza que La Romareda se llenaba cuando venían Barcelona, el Madrid y el Papa. Aquí tenemos también el clásico. Esperemos que siga mi racha contra el Madrid. Me acuerdo de los que disfruté, el debut de Raúl, la Supercopa con el Chelsea..."

Deportivo en Copa. "Me costó mucho entender el sistema de Copa. Soy de la vieja usanza, todos salen de un bombo y el que salga, salió. Lo de estar separados creo que no va, porque los que pierden más son los de Segunda A, que están en medio de la nada. Cuando se desfasa incluso la igualdad es una decisión medio política, y eso no me va bien. Fuimos la penúltima bola y hay que jugarlo".