NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se desvela por qué Cristiano no fichó por el Arsenal con 15 años

Lo cuenta Damien Comolli, uno de los antiguos ojeadores del equipo de Arsene Wenger. Incluso llegó a entrenar allí en dos ocasiones.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo pudo haber fichado por el Arsenal.

Real Betis - Real Madrid

Cristiano Ronaldo pudo haber tenido un futuro totalmente distinto cuando salió de Portugal. ¿Y si en vez de hacerse una estrella en el Manchester United y de ahí pasar al Real Madrid se hubiera ido al Arsenal? Pues pudo ocurrir.

Un antiguo miembro del departamento de scoutings del club londinense, Damien Comolli, contó en SFR Sport que cuando el portugués jugaba en el Sporting de Lisboa, tuvieron la oportunidad de contratar al futbolista: “La primera vez que le vi fue en el torneo de Montaigu, cuando tenía 15 años. Jugaba contra Japón y pensé: ¿Quién diablos es ese chico?’ En el descanso hice una llamada a uno de mis contactos en Portugal para decirle que había visto a un fenómeno”.

El ojeador se quedó impresionado con Cristiano: “No había visto nunca a nadie así desde Thierry Henry”. ¿Se imaginan que hubiera compartido vestuario con el delantero francés?

Pero no se quedó sólo en interés, sino que el futbolista acudió a los campos de entrenamiento del conjunto ‘gunner’ (una de las mejores canteras del mundo) con la intención de unirse al equipo: “Llegó al centro para entrenar dos veces. Nadie lo sabía. Se reunió con Henry, que era su ídolo, pero cuando se trató de realizar el fichaje, no había dinero”.

El desenlace de la historia lo conoce todo el mundo: “Unos meses después, el Manchester United alcanzó un acuerdo con el Sporting de Lisboa y jugó un partido amistoso allí. Después de eso, Sir Alex Ferguson dijo que debía ir al United”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario