NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Camacho avanzan en la renovación

El medio: "No creo que haya ningún problema. El Málaga y yo no vamos a pelearnos por dinero". Las conversaciones para una mejora se iniciaron hace días.

Actualizado a
El Málaga y Camacho avanzan en la renovación
MARIANO POZODIARIO AS

Alavés-Málaga en directo

Después de que el jeque Abdullah Al-Thani se negara en rotundo a vender a Camacho al West Bromwich Albion por menos del importe de su cláusula de rescisión (18 millones), el Málaga ya ha iniciado los contactos para negociar una mejora de contrato del centrocampista, gran baluarte blanquiazul y buque insignia del proyecto. Camacho tiene contrato contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2019.

"Eso es una situación que, bueno, ahí estamos... Estamos ahí. No es que no crea que no va a haber problemas, es que el Málaga económicamente... es lo que hay, no creo que pueda dar mucho más que digamos. Es aceptarlo y ya está, no creamos aquí que yo voy a pedir lo que yo iba a cobrar o lo que se suponía que iba a cobrar allí en Inglaterra, porque creo que es algo ilógico. Yo soy el primero que no creo ni que deba en ese aspecto alcanzar esas cifras. No creo que haya ningún problema", afirmó el centrocampista en una entrevita concedida a 101 TV.

El aragonés recibió una suculenta oferta del West Bromwich Albion, pero es consciente de que el Málaga no podrá asumir la cifra que le puso sobre la mesa el club inglés: "Al final el futbolista puede estar a nivel profesional 10 o 15 años. Luego hay que vivir y tienes una familia. Mucha gente se olvida de esa realidad. Evidentemente hay un sentimiento por un equipo y un cariño a la gente, pero esto es lo que te da de comer a ti y a tus hijos. ¿Cerca el acuerdo? Acaba de empezar, pero no creo que sea una situación que me preocupe. No vamos a pelearnos por dinero, ambos sabemos lo que hay. Habrá un acuerdo entendible, será lo mejor para todos".

En cuanto a los años del futuro contrato, Camacho tampoco cree que vaya a suponer un obstáculo en la negociación: "No va a haber problemas con los años. Me quedan tres y son muchos años. ¿Que voy a firmar seis, siete, contrato vitalicio? Al final el fútbol cambia mucho y cada mercado es diferente. A veces hay que aprovechar los momentos y al futbolista le pone el valor el mercado. Lo de que me puedo quedar aquí toda la vida se dice ahora, que se me conoce y es un tiempo favorable, pero si llega un entrenador y no me pone o estoy a un bajísimo nivel, ¿entonces qué pasa? Me dirán: 'Tú qué haces aquí tanto tiempo'. Yo ya en el fútbol me creo todo. Un día estás arriba y otro abajo".

Además de su futuro, Camacho también repasó numerosos temas de actualidad con su figura y con el Málaga.

Oferta del West Bromwich Albion: "Inglaterra tiene un poder adquisitivo muy superior. Me gustaría que muchos supieseis lo que era para mí y la situación tan buena que era. Al final el fútbol es un recorrido corto y hay muchas cosas que a algunos nos gustaría vivir. Deportivamente también era un proyecto a largo plazo donde querían firmar jugadores. Decir que sólo me iba por lo deportivo sería mentirte. Siempre he sido muy sincero. ¿Arsenal o Liverpool? El que apostó por mí era el otro equipo".

Críticas: "Cuando las cosas no son tan favorables, hay veces que hay gente empieza a criticar o a dudar de tu compromiso. Llevábamos dos partidos ya de Liga y he leído y oído que lo de Inglaterra me ha llegado a afectar a mi juego y eso es dudar de un jugador. No me ha afectado, otra cosa son los días previos cuando no sabes dónde vas a estar y hasta yo pensaba que iba a salir. Pero una vez pasado, pasado está. Que me digan ahora que sigo pensando en que me podía haber ido, me parece algo absurdo. Es muy triste y ventajista que todavía se pueda hablar de eso".

Ovación ante el Villarreal: "Ya había habido mucho runrún y mucho vacile en el vestuario. Es lo mismo de siempre, estoy muy agredecido a la gente, no de estos cuatro años en los que he jugado sino también en las épocas malas".

Relación con el jeque: "Cuando llegamos era una relación a distancia y en el club había gente de su confianza. Ahora está al cien por cien. Una persona que va a la oficina por la mañana, te lo puedes encontrar por la tarde, en entrenamientos, en partidos. Eso es muy importante. Al final cuando una persona dirige y sabe lo que pasa en su casa, porque es su casa, y sabe lo que se maneja... al final es su responsabilidad. Ahora si hay un culpable es él y si hay algún beneficiado es él".

¿Tirantez entre ellos?: "No, qué va. Luego cuando hablé con él un poco más tarde le dije que a mí no me gustaron los mensajes que dio. Yo nunca hice nada público y quise dejarlo dentro. Pero al final, pues bueno, le entiendo también. Se le criticó mucho porque se le decía que todo era dinero y no es así, él luchó en todo momento porque yo me quedara. Y al final fue su decisión".

Redes sociales: "Cada uno es libre de decidir cómo expresarse y el jeque elige las redes sociales como tanta otra gente en el mundo. A mí no me gustan, no soy muy de redes sociales. Creo que es algo que se escapa de mi día a día de fútbol. En lo personal me gusta ser más privado".

Quejas arbitrales: "Mejor callarse, está demostrado. Sale muy caro, esto es como los radares, la multa llega. Al final salir públicamente te cuesta caro. Yo he sido el primero que tienes un calentón después de los partidos y a veces expresas tus sentimientos, más todavía si has salido mal parado".