NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, el único futbolista de La Liga que supera los 500 pases

Su nueva posición más centrada ha aumentado su campo de influencia, además ha jugado todos los minutos. Lleva 561 pases acertados. Le siguen Kroos y Roque Mesa.

Actualizado a
Koke celebra un gol.
MIGUEL VIDALREUTERS

Atlético de Madrid - Granada

La nueva posición de Koke en el centro del campo del Atlético ha provocado un aumento notable en la trascendencia del canterano en el juego del equipo. Su participación es cada vez mayor y el ofrecimiento a sus compañeros es constante. Así lo demuestran los datos, ya que es el único futbolista que supera los 500 pases completados en Liga. 

El rojiblanco ha realizado 561 pases en 7 encuentros, donde jugó todos los minutos. Una media de 80 envíos correctos a un compañero por partido. Kroos con 497 y Roque Mesa con 491 son los siguientes en la lista. Esto ha conllevado un aumento en la posesión del Atlético y en la importancia del centro del campo a la hora de generar juego. 

Tras comenzar los partidos ante Alavés y Leganés en la banda, cambió su posición para centrarla más durante los duelos. Los siguientes cinco partidos ya comenzó como titular junto a Gabi, Saúl o Augusto en el centro. Esto también se ha visto reflejado en Champions League, donde ha sido clave en los partidos ante el PSV y Bayern para el centro del campo. Lleva 147 pases completados de 164 intentados en los dos duelos,un 90% de acierto y una media de 73,5 pases por partido pese a jugar ante el equipo alemán, que tuvo mucha más posesión. Una competición donde es el cuarto jugador con más distancia recorrida con 24,462 kilómetros. La tabla la lidera Jorginho, que lleva 25,240 km. 

Koke con la Selección.
Ampliar
Koke con la Selección.STEFANO RELLANDINIREUTERS

En la selección española también ha visto como crecía su trascendencia con Julen Lopetegui en el banquillo y compartiendo centro del campo con Busquets. Lideró a la Selección en pases en los dos partidos completos que disputó. Dio 87 pases buenos contra Italia, con un porcentaje de acierto del 88,8%; y repartió 140 contra Albania, con una precisión del 91,5%.

Comparado con el año pasado, Koke, que ha disputado todos los minutos de la temporada, parece que no tardará mucho en mejorar sus números. El curso pasado completó en Liga 1.659 pases de los 2.023 que intentó, un 82% de acierto. Jugó 34 partidos, por lo que promedió 48,8 pases por duelo, el que más del club rojiblanco.