NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Villar declara hoy como imputado por las elecciones FEF

El presidente de la FEF está imputado (investigado en su más suave denominación) tras la querella que interpuso contra él Miguel Ángel Galán.

Actualizado a
Villar declara hoy como imputado por las elecciones FEF

Ángel María Villar sigue a vueltas con las elecciones a la Federación. Tras la Asamblea del pasado martes en la que humilló a Jorge Pérez y en la que volvió a ganar tiempo sin fijar una fecha para los comicios, hoy tendrá que rendir cuentas en el juzgado de instrucción de Majadahonda a las 10:00. El presidente de la FEF está imputado (investigado en su más suave denominación) tras la querella que interpuso contra él el precandidato Miguel Ángel Galán y que fue admitida a trámite el 1 de junio. Villar pidió el aplazamiento en dos ocasiones y no compareció ni el 15 ni el 22 de septiembre. Primero, porque debía acudir a Atenas a las elecciones UEFA y, después, por la operación de rodilla a la que fue sometido y que coincidió con el asesinato de su sobrina en México. El juez, Marcos Ramón Porcar, cedió a regañadientes a los deseos de Villar, pero ya no esperará más y hoy le interrogará para saber si ha prevaricado administrativamente para retrasar las elecciones, como se le acusa, o aporta razones de peso por las que la Federación no ha cumplido con la ley. Ésta marca que las elecciones debieron celebrarse en el primer cuatrimestre de 2016.

Antes declararon Galán, como demandante, y Cardenal, Tebas y Jorge Pérez como testigos. Esta será la segunda vez que Villar acuda al juzgado de Majadahonda en seis meses, ya que en abril tuvo que declarar como imputado por un conflicto de patrocinio con el fútbol femenino. Además, puede que no sea su última visita: tiene otra querella por el caso Recreativo.